[Noticias] Las setas de Gorbeia en Álava son las protagonistas del nuevo programa de ‘Volando Voy’

Jesús Calleja llega con su helicóptero al la comarca alavesa de Gorbeia en el tercer programa de esta temporada 8 de ‘Volando Voy’

Jesús Calleja sigue volando su helicóptero por tierras españolas para mostrarnos los lugares más bonitos de nuestra geografía, mientas ayuda a cumplir misiones y nos acerca a las historias personales de las personas que viven allá donde va. En el cuarto programa de esta temporada 8 de ‘Volando Voy’ su destino es la comarca del Gorbeia en Álava.

Allí, la tecnología, tradición, naturaleza y mucho humor se darán la mano en la nueva entrega para que los espectadores del programa conozcan mejor el curioso mundo de los hongos que pueblan los bosques del lugar, de vital importancia para el desarrollo de la vegetación de la zona y objeto de una actividad tradicional muy popular en todo Euskadi: la recolección de setas.

Este programa 4 de la temporada 8 de ‘Volando Voy’ se estrena el martes 25 de octubre, a las 22:50 horas, en Cuatro.

El mundo de las setas llevado a las redes sociales

Para ahondar en ese mundo de las setas del Gorbeia, Calleja cuenta en este programa 4 de la temporada 8 de ‘Volando Voy’ con la ayuda de Pedro y Asier, dos especialistas en realidad aumentada y realidad virtual, que diseñan para el programa filtros de Instagram específicos para mostrar las peculiaridades de las diferentes variedades de setas del lugar. Estos filtros están ya disponibles en la cuenta de Instagram de Cuatro. 

'Volando Voy' programa 4 temporada 8 en Gorbeia Alava
¡A por setas para subirlas a Instagram que nos vamos!

En su visita al lugar, los expertos en tecnología conocerán a Patxi, Vicente, Txibiri y José David; grandes conocedores de esta materia y experimentados recolectores, que les explicarán el papel de los hongos en la naturaleza y su importancia esencial como descomponedores de la materia orgánica de la que se nutren las demás especies vegetales. El contraste entre los visitantes que acompañan a Calleja y estos recolectores dará lugar a numerosos momentos divertidos.

En el programa participarán también Pedro y Julia, una pareja con discapacidad que subirá al helicóptero con Calleja y le contarán a Jesús Calleja su excepcional y emocionante historia de amor; Manzanillo, un hombre cuyas especialidades son el humor y pintar piñas que se encuentra por el monte; y Encarna, presidenta del Santuario de Oro, un edificio emblemático de la zona, gran seguidora del Alavés y escéptica tecnológica, con quien Calleja probará los filtros y tratará de convencerla de que la tecnología es su amiga.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *