Luego de finalizado el primer módulo de trabajo de la generación U17, las impresiones de las chicas continúan siendo positivas. El aprendizaje y el correcto comportamiento es prioridad en esta etapa para dar el salto de las formativas al profesional y Yesimar Escudero, una de las participantes, lo resaltó.
Prensa FVB.-
“Es fundamental la disciplina y tener buena actitud para hacer las cosas como deben ser”, contó sonriente la joven nacida en 2007 y que se desempeña en la posición 1 en el tabloncillo. Para ella no fue complicada la convivencia ni el día a día durante casi una semana con el resto de chicas: conoce a la mayoría gracias a sus experiencias en los últimos años y aseguró llevarse bien con todas.
Escudero ya tuvo uno de sus mayores retos en 2022, cuando con 15 años debutó en la Superliga Femenina con Capitalinas Distrito Capital. Jugó 12 partidos y promedió 4.0 puntos, 2.0 asistencias y 1.6 rebotes. Tuvo dos partidos de +10 puntos y uno de seis asistencias.
La ágil Yesimar capitaneó a Miranda en Infantil durante 2021 en las Eliminatorias Regionales. En 2022 participó en el primer Campamento de Desarrollo Juvenil de FIBA realizado en Venezuela, y luego, a pesar de que junto a Miranda terminó en el segundo lugar en la Superliga Junior U15, su torneo fue para el recuerdo: líder en pts/pj (31.5), reb/pj (11.0), ast/pj (5.6) y segunda en rob/pj (6.3).
En la Superliga Junior U17 fue la máxima asistidora, y sumó un nuevo subcampeonato con su estado -terminó con doble-doble de 15 pts y 14 reb aquella final-.
Ahora, en 2023 se le presenta la primera oportunidad de representar a Venezuela en el Campeonato Sudamericano U17, que de acuerdo al calendario FIBA será del 23 al 29 de octubre. Para ello dio su primer paso en el módulo, que le dejó aprendizajes y lecciones: “Aprendí un montón de las chicas que llevan más tiempo o experiencia. Tengo que mejorar el balance, aquí (en módulos y selección) hay que correr bastante; “tener mucha pierna” y estar muy bien físicamente. Se sintió muy bien cuando me convocaron”, añadió.
La explosividad llevada de la mano de una gran visión de juego -saber cuánto atacar el aro y cuándo pasar- son las cartas de presentación de Yesimar Escudero, quien en los últimos meses ha trabajado en avanzar con su tiro de media y larga distancia.