El mando creativo de Chloé lo toma la diseñadora Chemena Kamali, y es que hace poco, en la Semana de la Moda, vimos despedirse a la uruguaya Gabriela Hearst quien paso tres años al frente de los diseños de la famosa marca.
Ante el vacío de Hearts, se abrió una importante vacante en el departamento de diseño de la firma, pero no paso mucho tiempo para que Ricardo Bellini, presidente de Chloé, anunciara a Chemena Kamali como la nueva directora creativa de la maison.
La historia de Chemena Kamali y Chloé
A través de un comunicado, Bellini dio la bienvenida a la nueva diseñadora de Chloé con unas emotivas palabras:
“Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Chemena Kamali a Chloé. Su extraordinario talento creativo, su gran experiencia y conexión única con el legado y los valores de la marca la convierten en una elección natural. La visión de Chemena, inspirada en su amor por la marca, celebrará el ADN único de Chloé. Es directora creativa de Chloé y al mismo tiempo la encarnación de su espíritu. Me emociona ver cómo su visión cobra vida».
Esta no es la primera vez que la diseñadora toca las puertas de la firma, ha trabajado en dos oportunidades con Chloé. La primera fue parte del equipo de diseño de Phoebe Philo y luego estuvo acompañando a la ex directora Clare Waight Keller, desde 2013 a 2016.
¿Quién es Chemena Kamali?
Kamali nació en Alemania, en el año 1981. Estudió Artes en Moda en la Universidad Central Saint Martin de las Artes en Londres, y se graduó con honores en 2007.
Después de su doble participación con Chloé, emprendió una flamante carrera como directora de diseño femenino ready-to-wear, junto a Anthony Vaccarello en la prestigiosa firma Saint Laurent. También colaboró con Céline, otra marca destacada en la que creo piezas inolvidables de alta costura.
No cabe duda, su talento y más de dos décadas de experiencia, le otorgan las habilidades que se necesitan para liderar una firma tan importante en la industria de la moda.
El futuro sostenible de Chloé
La nueva diseñadora de Chloé aboga por la moda sostenible. Así que no es de extrañar que, de ahora en adelante, incluya colecciones ecológicas hechas con telas y materiales sustentables que establezcan un cambio positivo para la marca y el medio ambiente.
Es posible que también veamos la personalidad única de Kamali en las nuevas piezas. Su estilo se caracteriza por combinar un poco de lo clásico, texturas naturales y colores audaces, con un toque contemporáneo para crear modelos atemporales y vanguardistas.
La visión fresca de la diseñadora puede dar vida al empoderamiento femenino a través de la moda, llevando a la firma a ofrecer nuevas experiencias para la mujer actual.
La nueva diseñadora de Chloé agradece la oportunidad
Las próximas pasarelas están esperando sus innovaciones y ella lo agradece:
“Mi corazón siempre ha sido de Chloé. Lo ha sido desde que crucé sus puertas hace más de 20 años. Volver se siente natural y muy personal”.
“Me siento extremadamente honrada de asumir este papel y de construir en la visión que Gaby Aghion y Karl Lagerfeld definieron al principio de la historia de la maison. Espero capturar la conexión emocional y el espíritu de Chloé en la actualidad. Estoy muy agradecida con Riccardo Bellini, Philippe Fortunato y Johann Rupert por esta oportunidad y su confianza”.
Chloé una marca de moda con trayectoria
Chloé es una marca de moda francesa conocida por su enfoque en ropa de lujo y accesorios para mujeres. Fue fundada en 1952 por Gaby Aghion y Jacques Lenoir. La marca se ha destacado por su estilo femenino, elegante y bohemio, y ha sido influencia en la moda desde su creación.
A lo largo de los años, ha tenido varios diseñadores talentosos a la cabeza que han dejado su huella en la marca, incluyendo a Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Clare Waight Keller, Natacha Ramsay-Levi y Gabriela Hearst. Cada uno de ellos ha aportado su propia visión creativa a la marca, manteniendo al mismo tiempo la esencia femenina y romántica de Chloé.
Las prendas de Chloé suelen ser conocidas por sus tejidos ligeros y fluidos, los cortes sueltos, los colores suaves y los detalles románticos como volantes y encaje. La marca también es famosa por sus icónicos bolsos y accesorios, como la bolsa «Chloé Drew» y la «Chloé Faye.»
Chloé ha sido una marca influyente en la moda de alta gama y ha ganado seguidores en todo el mundo gracias a su estilo atemporal y elegante.
Lo más recordado de Chloé
Revisando el historial de la marca, estas son sus piezas más icónicas:
Vestido blanco de algodón de 1966
El vestido blanco de algodón creado por la fundadora de Chloé, Gaby Aghion, en 1966, se considera un ícono de la moda. Su simplicidad y elegancia lo convirtieron en un clásico instantáneo.
Blusa de cuello alto y mangas abullonadas
Chloé es conocida por sus blusas con mangas abullonadas y cuellos altos, que han sido una tendencia recurrente en la moda de la marca.
Bolsos Chloé
Los bolsos de Chloé, como el «Faye,» el «Drew» y el «C Bag,» se han convertido en elementos icónicos de la marca y son muy populares entre las amantes de la moda.
¡Suerte a Chemena Kamali! Y deseamos que siga creando modelos inolvidables como estos.
Relacionado