doraemon-nuevo-dinosaurio-nobita-estrenos-infantiles

3.0 out of 5.0 stars

Alfa Pictures trae a las salas de cine este 10 de noviembre la película Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita, una nueva aventura en la que acompañaremos al Gato cósmico y sus amigos a un viaje inolvidable. En SOYDECINE ya hemos podido verla y queremos contarte qué nos ha parecido.

Sinopsis de Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita

Nobita visita una exposición de dinosaurios con el colegio y encuentra una piedra que parece ser un fósil de un huevo de dinosaurio. Con el pañuelo del tiempo de Doraemon, devuelve el fósil a su estado original y del huevo salen dos dinosaurios mellizos a los que llama Kyu y Myu. Nobita los cría en secreto, pero cuando se hacen más grandes y ya no puede tenerlos en su habitación, Doraemon sugiere que los lleven a su tiempo. Junto con sus amigos, Doraemon y Nobita se embarcan en un viaje al Cretácico donde vivirán una gran aventura en una misteriosa isla de dinosaurios.

Crítica de Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita

Tal y como ocurre en las otras películas de Doraemon, esta producción nos invita a explorar el universo de los personajes más allá de la casa y el pueblo de Nobita. Eso sí, lo hacemos acompañados de la tropa habitual del anime. Ya los conocemos, y eso hace que durante este nuevo viaje sigamos sintiéndonos como en casa.

La animación y los dinosaurios

Como cabría esperar, la animación dista bastante de la que solemos ver en la icónica serie de televisión, con unos acabados mucho más pulidos y detallados. Punto a favor en la representación de los dinosaurios. Y es que Imai Kazuaki busca sorprender al espectador con apariciones llenas de épica y atreviéndose a combinar la animación tradicional con la tridimensional, dándole un toque de frescura a lo que vemos en pantalla.

Del mismo modo, durante el viaje al Cretácico nos toparemos con infinidad de especies de dinosaurios, lo que hará que los más pequeños de la casa descubran y aprendan al tiempo que se deslumbran durante esta odisea.

Momentos emocionantes

A lo largo de su hora y cuarenta de metraje, Doraemon: el nuevo dinosaurio de Nobita nos ofrece momentos emocionantes de todo tipo, desde circunstancias emotivas relacionadas con el vínculo creado por Nobita y sus dinosaurios hasta escenas llenas de adrenalina en la que los personajes de Doraemon entran en situaciones de peligro.

La sensación final que se nos queda con esta obra es de satisfacción. Hemos disfrutado de todas las dinámicas que se crean y que giran en torno a los Nobisaurios, que son estos dos dinosaurios de Nobita. Pero sobre todo culminamos con la sensación de que hemos logrado vivir una experiencia que sigue enriqueciendo el universo. Una película indispensable para los amantes de Doraemon y el resto de personajes.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *