El Niño Pintor en Luz en la oscuridad
El Niño Pintor en Luz en la oscuridad

La serie documental de Carles Porta para Movistar Plus+ llega con su segundo caso: la desaparición no resuelta de David Guerrero a finales de los 80

Un nuevo caso lleno de oscuridad llega a Movistar Plus+ (y no tiene nada que ver con una queja del servicio por parte de un cliente cabreado). Tras analizar el caso de los asesinos de Badoo con ‘Daniela, Dulce y Bella’ (dos episodios ya disponibles) llega el segundo caso de ‘Luz en la oscuridad’ con ‘El Niño Pintor’.

La nueva tanda de episodios del true crime de Carles Porta – al que todos conocemos por su serie ‘Crímenes’ (Crims) para la TV3, que también podemos ver doblada en Movistar- tratará el famosísimo caso no resulto de la desaparición de David Guerrero. El equipo del programa tratará el caso de ‘El Niño Pintor’ con su premisa de siempre: «parece una película, pero es real».

Este segundo caso de ‘Luz en la oscuridad’: El Niño Pintor se estrena el martes 21 de noviembre de 2023 en el nuevo canal Movistar Plus+. Compuesto por dos episodios, ese día podremos ver el primero y el martes 28 el segundo.

Sinopsis de ‘El Niño Pintor’ en ‘Luz en la oscuridad’

El 6 de abril 1987, en Málaga, David Guerrero sale de su casa y desaparece. A sus 13 años, es un niño prodigio de la pintura. Ese día le espera un periodista en la galería donde había expuesto por primera vez un cuadro. Pero David no se presenta. ¿Cómo puede ser que un niño salga de su casa y desaparezca sin que nadie vea nada?

Casi 40 años después, esta pregunta aún no tiene respuesta. La policía mantiene abierta la investigación y la familia de David continúa esperando que, un día, su hijo vuelva a casa.

Carles Porta trata de poner luz a los casos más oscuros

‘Luz en la oscuridad’, un original Movistar Plus+ en colaboración con True Crime Factory y Goroka, es un paso más en el género que aúna la experiencia de Carles Porta y su respeto por las víctimas y los implicados en los casos con una narración elegante y sutil y un rodaje, banda sonora y montaje muy cuidados. El título de la serie es el concepto narrativo y formal que dirige los capítulos: poner luz en las partes oscuras de nuestra sociedad con el relato de crímenes que han sucedido en los últimos años en España.

En palabras del propio Carles Porta:

«En ‘Luz en la oscuridad’ garantizamos mucho trabajo e intensidad en cada plano, en cada nota musical, en cada declaración, luchar por tener testigos, por tener a guardias civiles sin tapar… Todo eso es un esfuerzo que busca un gran resultado. Luz en la oscuridad’ es un tipo de producto que requiere una cocción muy lenta. Tenemos que trabajar con perspectiva, con tiempo, si no, no podemos llegar a este nivel de profundidad. Aparte de intentar tener a los testigos, llegar a tanta documentación, a tanta profundidad, después todo eso hay que filmarlo, hay que convertirlo en imágenes. Y luego hay que montarlo, y ahí nuestra gente acaba convirtiendo cada minuto en algo con alma, y eso necesita tiempo«.

Carles Porta en 'Luz en la oscuridad' true crime Movistar
Carles Porta en ‘Luz en la oscuridad’

«Nuestro objetivo es narrar, contar historias. Y si están resueltas y sentenciadas, mucho mejor, porque al final lo que atrapa es un gran relato. Luego, el resolver casos es cosa de la Guardia Civil, de la Ertzaintza, de la Policía, de los fiscales, de los jueces. Ellos lo hacen muy bien. La inmensa mayoría de casos se resuelven. Nosotros lo tenemos que contar.  En ‘Luz en la oscuridad’ no hay sangre, no hay cadáveres, no hay adjetivos truculentos y brutales. Sí que hay tensión, hay fuerza narrativa. Y eso no es nada fácil de conseguir«.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *