4 Estrellas  - Capítulo 88
4 Estrellas y Luznhoa
4 Estrellas y Luznhoa

Los datos de audiencia de noviembre coronan a ‘4 Estrellas’ como la serie diaria más vista de RTVE. Entonces, ¿por qué este desdén y maltrato sistemático a la serie y a su audiencia?

Quitando el estratosférico dato de audiencia de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el mes de noviembre 2023, ‘4 Estrellas’, vuelve a ser la serie diaria española más vista de la cadena pública – lo mismo qué pasó en el mes anterior -. Este dato vuelve a trascender en unas semanas llenas de rumores sobre su posible o no continuación, tras dar RTVE luz verde a una nueva serie diaria, para el segundo semestre de 2024.

‘4 Estrellas’ vuelve a ser lo más visto cuando su audiencia fiel es maltratada constantemente por los vaivenes constantes en su emisión. Comprendiendo las eventualidades televisivas, parece que la serie diaria nunca es prioritaria para RTVE. Tenga quien tenga la culpa, cadena pública o productora, no es absolutamente normal lo que está ocurriendo en los últimos tiempos con la diaria.

José Pablo López, el Director de Contenidos Generales de RTVE, expresó hace unos días en Twitter que la última parada de emisión de ‘4 Estrellas’ fue acordada con The Good Mood. A mí parecer, suena a limpiarse las manos, además de tirar la pelota al tejado del vecino. Porque, al final, la culpa son de los dos actores protagonistas de esta problemática. Porque si la producción va pegada en cuanto a las grabaciones, también denota una falta de organización de uno o de ambos.

4 Estrellas
4 Estrellas

Una audiencia fiel que se siente maltratada, frustrada y ninguneada

Esto ocurre entre las quejas de una audiencia muy fiel que se siente maltratada, frustrada y ninguneada. Que mira desesperanzada como la sombra de la cancelación o finalización ondea sobre ‘4 Estrellas’, su serie, y también de ‘La Moderna’. Porque ambas series son las que tienen más hándicap para ser sustituida por ‘Valle Salvaje’, la nueva diaria.

La realidad es que ‘4 Estrellas’ tuvo una renovación por una segunda temporada bastante tímida, es decir, 60 capítulos, si la comparamos como ‘La Promesa’. En esta última, la apuesta por parte de RTVE fue firme y fuerte, algo totalmente lógico. Sin embargo, me cuesta comprender que la diaria de The Good Mood, con esas fantásticas medias de audiencia, en una franja jodidamente difícil y compleja, no goce del mismo favoritismo por parte del ente público.

En mi teoría, ‘4 Estrellas’ siempre iba a ser la sacrificada – antes de su renovación por una segunda temporada – ya sea por costes y share. En ese instante, entraba ‘La Moderna’ como otra apuesta por la ficción diaria de RTVE. Sin embargo, el ente público, tras sus buenos datos – segunda tras ‘El Hormiguero’ – y ruido mediático, nos les quedó más remedio que renovarla. Quizá por eso esa renovación tímida, de la que hablaba en el párrafo anterior.

4 Estrellas
4 Estrellas

Ni sus propias redes sociales

Otra cosa, también es sumamente raro que ‘4 Estrellas’ no goce de sus propias redes sociales como ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’. Algo que me extraña cuando, esta diaria goza de una gran repercusión en todas las redes. Tiene bastante conversación social y ruido mediático. Por eso, realmente, me extraña que desde la cadena pública o la productora de la serie no se apueste por tener sus propias redes sociales. ¿Alguien comprende esto?

Sea cual sea el futuro de ‘4 Estrellas’ – espero que largo -, desde luego, lo primero hay que tener respeto por tu audiencia. Esa que te coloca entre las series más vistas españolas cada mes y que siente que la maltratas sistemáticamente. Algo tienen que hacer algo desde RTVE y la productora para parar esto.

En conclusión, ¿es normal el trato que se está recibiendo ‘4 Estrellas’? Definitivamente, NO. Tanto para el equipo como para su audiencia.

¡Tampoco te pierdas nuestras entrevistas con Ana Jara, Belén Écija, Marina Baeza, Marta Aledo, Gonzalo Caps, David Lorente, Carolina Rubio, Martí Cordero, Ana del Toro y Álvaro Fontalba protagonistas de la serie diaria de La 1!

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *