Por fin se conoció el trailer de “Máxima”, la serie donde Delfina Chaves protagoniza el rol de Máxima Zorreguieta, hoy reina de Holanda.
Serán seis episodios que se verán este año y cuenta el romance de la joven economista argentina con el entonces príncipe.
Máxima es la hija mayor del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, quien es recordado por ser secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura cívico-militar de Jorge Rafael Videla.
Contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo de Orange en 2002 y se convirtió la reina consorte de los Países Bajos, cargo real que ocupa hasta la actualidad. La pareja tiene tres hijas y la mayor, Amalia, ya es heredera de la Corona.

La serie está basada en la biografía no autorizada de la esposa del rey Guillermo, Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten, tiene como guionistas a Marnie Blok, Ilse Ott, Judith Goudsmit, Diede Zillinger y Sytske Kok.
La primera temporada de la serie se lanzará en 2024 y contará con seis capítulos de 50 minutos cada uno que se emitirán por el servicio de streaming Videoland. Se filmó en Argentina, Nueva York, España, Bélgica y los Países Bajos.
“Máxima” se inicia con la infancia de Máxima, hija mayor de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura de Videla. En esta primera temporada incluirá su encuentro con el futuro rey en una caseta de la feria de Abril, de Sevilla y el posterior noviazgo en Nueva York, ciudad en la que ella trabajaba antes de entrar a formar parte de la familia Orange-Nasssau.
“Máxima es una historia apasionante basada en hechos reales y un cuento de hadas moderno al mismo tiempo –detalló Justus Riesenkampff, EVP Nordics & Benelux, Beta Film-. Una joven argentina que se casa con un miembro de una de las casas reales más prestigiosas de Europa y finalmente se convierte en la reina de los Países Bajos. Es una historia de amor, un drama emocionante y un choque de culturas: la junta militar argentina contra la casa real de los Países Bajos. Holanda, donde nuestros protagonistas deben lidiar con sus herencias familiares opuestas. Esta combinación única es la razón por la que esperamos que la serie resuene bien con el público de todo el mundo”.

 

Delfina Chaves estrenó en marzo del año pasado la serie Ringo: Gloria y muerte y rodó la comedia romántica Felices los 6, serie original dirigida por Diego Kaplan y coprotagonizada con Nicolás Furtado, con producción de Kapow para streaming.
El elenco de Máxima está compuesto por Martijn Lakemeier, quien interpreta a Guillermo Alejandro, actual Rey y esposo de Máxima, Sebastian Koch y Elsie de Brauw.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *