'Una vida menos en Canarias'
Una vida menos en Canarias serie (2024) – Distribuida por Atresplayer y Antena 3

Crítica ‘Una vida menos en Canarias’, serie. Ginés García Millán y Natalia Verbeke lideran un procedimental policial con mucho sabor y color

Reseña/Opinión de la serie ‘Una vida menos en canarias’. Tras ver los tres primeros capítulos. Estreno en atresplayer desde el 28 de enero.

‘Una vida menos en Canarias’ está producida por Plano a Plano y Buendía Estudios. La dirección la componen Inma Torrente (‘Valeria‘) y Moisés Ramos Paíno (‘La noche más larga‘).

Como protagonistas del filme se encuentran Luís Lacasa (Ginés García Millán, ‘La novia gitana‘), Naira Oramas (Natalia Verbeke, ‘El nudo‘), Daniel Perdomo (Sergio Momo, ‘Bienvenidos a Edén‘) o la comisaria Cruz Bentancourt (Mari Carmen Sánchez, ‘El secreto de puente viejo‘).

¿De qué va la serie ‘Una vida menos en canarias’?

Luís Lacasa es un inspector de policía en Madrid que ha sido suspendido debido a un problema relacionado con su acromatopsia, lo que le llevará a Canarias para desconectar de tal noticia.

En las islas se verá envuelto en un caso de asesinato y robo, llevándole esto a colaborar con Naiara Oramas y su equipo policial. Tras el caso, ambos se verán forzados a trabajar juntos y competir por un puesto en la dirección.

Durante la colaboración, ambas empezarán una relación más próxima y Luís dejará atrás muchas de sus quejas para con la isla.

Tráiler de ‘Una vida menos en Canarias’

Vamos a profundizar con nuestro análisis, impresiones y opiniones de ‘Una vida menos en Canarias‘, serie de 2024, estrenada el 28 de enero en Atresplayer.

Primeras impresiones sobre la serie

‘Una vida menos en Canarias’ se presenta como un drama de acción procedimental, contando con grandes escenas de carga dramática. Pese a ello, muestra también un humor muy fresco. Prueba de ello es el personaje de Sergio Momo, rebajando la tensión durante las investigaciones.

Tal humor se introduce con cuidado, evitando cortar el ritmo narrativo o el dramatismo de las escenas. Aun así, cuando se inserta en tales secuencias consigue mostrar un aspecto más desenfadado de la serie.

Por otra parte, el humor sirve como instrumento para hacer una crítica social a ciertos aspectos de la vida canaria: la lentitud de ciertos servicios o de los escasos recursos con los que cuentan las islas en comparación con la capital.

Sergio Momo como Daniel Perdomo y Silvia Naval como Cata Marichal en 'Una vida menos en Canarias'
Sergio Momo como Daniel Perdomo y Silvia Naval como Cata Marichal

Una relación de guion

Las parejas son uno de los elementos más usados en el cine y literatura y en esta serie no iban a ser menos. La pareja de inspectores presenta desde su primera escena todos los papeles para un desarrollo amoroso. Sin embargo, la evolución no presenta la forma más natural, en un primer momento, en ‘Una vida menos en Canarias’.

En el primer capítulo, de ‘Una vida menos en Canarias, ambos presentan una relación únicamente de trabajo, pero en cuestión de escenas parecen mostrar una atracción evidente. Pese a esto, el final de dicho capítulo vuelve a mostrar una distancia por la disputa de un cargo. Todos estos cambios se presentan en poco tiempo y sin motivos aparentes.

A tal amor cambiante hay que sumar la diferencia clara de edad entre ambos actores, lo que hace menos creíble la pareja. Aun así, esto no es sorpresa en una industria que abusa de relaciones disparejas en cuanto a la edad se refiere.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke en 'Una vida menos en Canarias'
Ginés García Millán y Natalia Verbeke en ‘Una vida menos en Canarias’

Una vida menos en Canarias, serie: pros y contras

Una pareja dentro de un drama policial no es algo nuevo. Sin embargo, esta no quedará en el recuerdo por su originalidad, como si pueden serlo series como Castle o Lucifer, las cuales llevan un paso más allá esta simplicidad.

Sumado a lo anterior, el amor instantáneo no termina de explotar un posible arco de evolución de la pareja. Esta oportunidad perdida se da también con los paisajes canarios, los cuales comparecen en contadas ocasiones. Esto no favorece el reconocimiento de la ubicación y el disfrute de las vistas que podría ofrecer ‘Una vida menos en Canarias’.

Aun con todo esto, ‘Una vida menos en Canarias’ cuenta con un humor muy fresco y grandes interpretaciones que ayudan a construir un clima muy proclive a la inmersión. Además, sus inesperados giros finales harán de la experiencia un continuo cuestionamiento y apuesta sobre quién será esta vez el culpable, algo idear para desconectar y sumergirse en este universo.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *