'Sueños de Libertad', Fina y Marta (Mafin)
‘Sueños de Libertad’, Fina y Marta (Mafin)

‘Sueños de Libertad’ ha conseguido adentrarse en las casas y enganchar a los amantes de las historias de sobremesa

Con una cotidianeidad que hace que te sientas parte de la Colonia y unas tramas entrelazadas, ‘Sueños de Libertad’, consiguen que el espectador tenga ganas de sentarse día tras día frente a la televisión para ver cómo evolucionan las diferentes historias que nos regala esta serie ambientada a finales de los años 50. 

Todos los personajes están muy bien construidos y posicionados, desde los dueños y señores los De la Reina, hasta los trabajadores de la Colonia, pasando por el responsable de la taberna Gaspar o la doctora del dispensario Luz. 

Sin embargo, una de las tramas favoritas del público es sin duda la historia de amor entre la dependienta de la tienda Fina (Alba Brunet) y su jefa y hermana media de los de la Reina, Marta de la Reina (Marta Belmonte). Una trama sencilla, orgánica y muy creíble. Una historia de un amor prohibido ante a los ojos de los demás, pero que poco a poco se ha ido haciendo realidad para ellas y para todos los seguidores de Sueños. 

A través de miradas, sonrisas y encuentros fueron conquistándose ambas y construyendo -sin esperárselo- una de las historias de amor más bonitas de ‘Sueños de Libertad’. 

'Sueños de Libertad', Fina y Marta (Mafin)
‘Sueños de Libertad’, Fina y Marta (Mafin)

El fenómeno Mafin

Las historias de amor siempre gustan. Nos hacen vivir a través del cuerpo de un personaje tramas que nos envuelven y nos hacen soñar. Pero en el caso de la relación entre Marta de la Reina y Fina, a la que han apadrinado bajo el nombre de Mafin, va mucho más allá. Será por cómo interpretan las actrices Alba Brunet (Fina) y Marta Belmonte (Doña Marta) a estos personajes. Será por cómo ha ido surgiendo la relación. O, por último, será porque muchas personas se pueden sentir identificadas, pero sea por lo que sea está claro que en apenas unos 40-50 capítulos que se han emitido, han conseguido crear un fandom fiel y que día tras día siguen esta historia. 

Demás se sabía que esta relación iba a llegar a la audiencia. Ya pasó con la historia de hace varios años de Ana y Teresa (‘Amar en tiempo revueltos’), o las más recientes como la de Luisita y Amelia -Luimelia- (‘Amar es para siempre’) o Luz y Ainhoa -Luznhoa- (4 Estrellas), entre otras. Y es que por mucho que se hagan muchas historias de amor entre dos mujeres, siempre hay ganas de más. 

Entrevista a Alba Brunet y Marta Belmonte hablando de ‘Sueños de Libertad’

La relevancia, la importancia y la fuerza con la que se acogen estas tramas hacen ver que aún son muy necesarias contarlas. Porque, aunque ya no estamos en los años 50 y no puedan meter en la cárcel o repudiar socialmente a una persona por amar a otra persona de su mismo sexo (por lo menos en nuestro país), sí que siguen existiendo increpaciones e incluso agresiones, simplemente por amar. Por amar. Cómo un sentimiento tan positivo y bonito, podía y puede despertar en otras personas sentimientos tan negativos. 

Personajes con carácter y personalidad

Es de agradecer que, poco a poco y cada vez más, los personajes femeninos cobren más fuerza y relevancia en las historias de ficción. En ‘Sueños de Libertad’ se puede ver claramente. Desde Begoña (Natalia Sánchez), Carmen (Candela Cruz), Luz (Carolina Lapausa), hasta las protagonistas de este artículo Fina y Doña Marta. Todas tienen en común su fuerte personalidad y su constancia por luchar en lo que creen. Lejos queda la caricatura de la mujer débil y sumisa. Ahora se muestra cómo tienen sueños y ambiciones, que, aunque son difíciles de conseguir por el contexto histórico, no cesan en su lucha y no bajan la cabeza fácilmente. 

En el caso de Fina y Marta se ve claramente ambas personalidades. La primera de una familia más humilde y que nunca le han regalado nada, no teme a decir lo que piensa ni lo que siente si es necesario para reivindicar sus mínimos. Y la segunda, hija mediana de una familia pudiente, rodeada de parientes hombres y que ha tenido que luchar el doble por estar en el puesto en el que se encuentra. 

Marta Belmonte y Alba Brunet

Más allá de la trama, hay que hablar de las actrices que dan vida a estos personajes. Empezar una superproducción como esta debe dar vértigo y más cuando no conoces a tu compañera de historia. Pero en el caso de ellas, desde el minuto uno nos hicieron creer que, como sus personajes, se conocían de toda la vida. 

Entrevista a Alba Brunet hablando de ‘Sueños de Libertad’

Con ellas vemos y confirmamos que la mirada habla por sí sola. Y es que cuando se miran, cuando interpretan las escenas juntas, sentimos el amor que se tienen los personajes. Es muy agradecido como espectadores, poder disfrutar de actores y actrices que son capaces de vivir y empatizar tanto con las emociones que están sintiendo los personajes que los hagan realidad. 

Como agradecimiento y, sobre todo para saber cómo evoluciona esta historia de amor, tendremos que seguir viendo día tras día ‘Sueños de Libertad’, y agarrarse bien al sofá o sillón porque tal y como han dicho las actrices ‘se vienen curvas’ y es que, aunque todo por ahora ha sido muy bonito, el drama siempre aparece. Aunque desde aquí esperamos que la fantasía y el amor triunfe. 

¡Tampoco te pierdas nuestras entrevistas con Dani Tatay, Natalia Sánchez y Alain Hernández, Alba Brunet, y Marta Belmonte & Alba Brunet, protagonistas de ‘Sueños de Libertad’!

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *