Hoy tiene 67 años. El famoso ilusionista David Copperfield, que asombró al mundo con sus talentos, fue acusado por 16 mujeres de abusos, conducta sexual y comportamiento inapropiados, según una investigación de The Guardian.
Muchas de las denunciantes eran menores cuando estuvieron con el mago y otras de las presuntas víctimas acusaron a Copperfield de haberlas drogado, por lo que no “pudieron prestar su consentimiento” al momento de tener relaciones sexuales.
Copperfield (en realidad David Seth Kotkin) desestimó todas las denuncias y dijo que ya en oportunidades anteriores había recibido acusaciones falsas en su contra de este mismo estilo.
La investigación del medio inglés se basa en más de 100 entrevistas, y en varios registros judiciales y policiales. Las presuntas víctimas declararon que conocieron a Copperfield por su fama y que se animaron a hablar sobre sus supuestas experiencias luego del movimiento #MeToo, por sentirse protegidas, aunque varias de ellas prefieren mantener el anonimato. Los hechos relatados en la investigación habrían sido cometidos entre finales de los años 80 hasta 2014.
Brittney Lewis es solo una de las 16 mujeres que acusa al ilusionista. La exmodelo denunció públicamente a Copperfield en 2018. En ese momento afirmó que el mago la drogó y agredió sexualmente en 1988, cuando era una modelo de apenas 17 años.