Cuatro galas en emisión y unas cifras de audiencia que se mantienen tan altas como Raoul en la clasificación hacen de ‘Tu Cara Me Suena’ líder de su franja.
Una semana más, ‘Tu Cara Me Suena’ se mantiene líder de los viernes noche con unos datos imbatibles. Sus cifras de audiencia continúan superando el 21% de media con más de 5 millones de espectadores únicos. El liderazgo ante sus competidores no hace que la calidad se reduzca, y el aumento de dificultad en los retos de los participantes dan constancia de ello.
En esta nueva gala, Ángel Llàcer ha cedido su puesto en el jurado a una de las ex-concursantes más queridas: Silvia Abril. La cómica se sienta en la mesa del jurado para valorar a esta nueva edición de imitantes. Eso sí, sin perder su esencia al tiempo que mantiene intacto el espíritu de ‘Tu Cara Me Suena’: su comicidad y alegría hacen su paso por el programa algo más corto de lo que a muchos les (nos) gustaría.
Su visita ha dejado patente su torpeza con dos estrepitosas caídas, así como el esperado espectáculo que viene de su mano. Silvia Abril se ha convertido en digna sustituta de Llàcer cumpliendo tres condiciones: estar dispuesta a disfrazarse, tener más de 50 y tener bigote… esta última con algo de trampa.
La ausencia del presidente también ha otorgado el rol de presidente a Chenoa, quien ha ejercido de Presidenta en funciones. En su corto mandato, la cantante ha tenido que romper un par de empates, para lo que ha seguido más su instinto dejando de lado el método Llàcer. Entre sus funciones también se han incluído la entrega del «broche de Tu Cara Me Suena» de la noche, que ha recibido Silvia Abril.
Gala 5: tal y como vienen, las inseguridades se van
Si algo caracteriza a esta edición es la actitud de sobrados que demuestran cada uno de los participantes, pero hoy las inseguridades han salido a la luz. Las imitaciones no son fáciles y no siempre pueden salir a gusto de todos, pero los concursantes no se cansan de mostrar de lo que son capaces. Los momentos de dudas han conseguido desaparecer tras sus actuaciones, dando paso al entretenimiento.
En una gala hablada en mil idiomas y con cada look más estrambótico que el anterior, Raoul ha abierto la gala al golpe de ‘Zapatillas’. El Canto del Loco se ha hecho con el plató de ‘Tu Cara Me Suena’, llevando al público a los 2000s. Aunque la voz de Dani Martín tiene muchas peculiaridades, Raoul se ha arriesgado y ha triunfado. Una vocalización con el deje a final de frase y una actitud pasota -con el «juego podal»- le han dado un notable a Raoul.
En palabras del jurado, el próximo desafío del cantante será soltarse y encargarse de disfrutar. Pero para disfrute el de Valeria Ros y su imitación de ‘Material Girl’. Valeria se pone en la piel de Madonna, la diva del pop, para hacer una oda a la superficialidad con una actuación que roza lo teatral.
Esta versión paródica de ‘Material Girl’ se adapta a la naturaleza de la cómica, que en esta ocasión va acompañada de las bailarinas Yanira y Sara Eliro. Si algo viene asegurado con Valeria, es el espectáculo y la falta de vergüenza y, en esta ocasión, se le puede sumar un trabajo patente para conseguir la voz caraterística de Madonna.
Miguel Lago y su ‘unforgettable name’
Miguel Lago se traslada al Reino Unido de los años 60s para cantar ‘Quando, quando, quando’. Engelbert Humperdinck queda retratado como un galán de la alta sociedad inglesa con unos pasos de baile extraños cuanto menos.
Por la parte que le toca, Miguel ha encarado este reto como todo un señor: clavando el baile descordinado del original. Una buena entonación y una técnica vocal estudiada es lo que destaca de su actuación, lo que ha resultado en unas notas de notable (6 y 8).
Miguel, en su papel de cómico, se toma bastante enserio sus imitaciones, aunque no tanto su manera de ganarse al jurado. El monologuista no deja escapar la oportunidad de agasajar a los miembros del jurado, pero hoy le ha salido mal la jugada puesto que el regalo a Silvia Abril se le ha devuelto en forma de tartazo. Esta vez, los reglaos se han visto acompañados de un gran agradecimiento a sus compañeros y al equipo detrás de cámaras.
Camelados hemos quedado
Conchita continúa creciendo en ‘Tu Cara Me Suena’ y estrena casilla en el programa. La Copia Vip aparece por primera vez, regalándole la oportunidad de cantar con una mitad de Camela y ensayar con la otra.
Por si el reto fuera pequeño, la cantante se ha atrevido con su primer cambio de sexo, transformándose en Dioni para cantar ‘Lágrimas de amor’ junto a Ángeles. Conchita se ha encargado de trabajar a fondo los movimientos más míticos de Dioni: los pasos de baile, el giro de muñeca al estilo jedi y las vueltas icónicas.
Antes de salir al escenario, la cantante aseguraba que esta actuación sería «el principio del fin, o el fin de mi carrera». Sin embargo, no podría estar más equivocada. No solo ha sido capaz de esconder su voz, sino que ha superado con creces su mayor reto hasta el momento. Y no tranquila con saber imitar a Dioni, Conchita se ha atrevido a cantar por Ángeles en ‘Cuando zarpa el amor’ a capella.
El reconocimiento por parte del jurado ha reivindicado el mérito de la imitadora, otorgándole notas de sobresaliente.
‘The 7th element’ no sabemos con exactitud qué será, pero esperamos que sea más comprensible que la canción de Vitas. El encargado de imitar a el cantante ruso ha sido Juanra, cuya actuación ha resultado ininteligible en su conjunto.
Una imitación en lenguaje de extraterrestres no ha impedido a Juanra hacer de esta una actuación graciosa de principio a fin. Un largo rap final y unos movimientos de lengua interminables le han quitado protagonismo al casco en forma de estrella de mar que lucía en su cabeza.
Del lenguaje alienígena, ‘Tu Cara Me Suena‘ nos traslada a México con Carín León. David Bustamante encara la imitación con la pasión que merece la ‘Primera cita’ con la hibridación de ranchera y soul. El cantante mexicano ha aparecido en el plató con la manera de adueñarse del escenario de Bustamante. El cantante ha mantenido en todo momento la aguda voz nasal sin que esta parezca forzada, haciendo desaparecer por completo su voz.
La importancia de los piropos
La precursora de las dedicatorias ha tenido hoy el reto de imitar a Massiel con su canción ‘Eres’. Raquel Sánchez-Silva deja siempre con la boca abierta, y esta vez no ha sido menos con su Massiel desatada.
La concursante deja ver el trabajo que pone detrás de cada actuación, mostrándose súper agradecida con las valoraciones y la oportunidad de estar en el programa. Con Massiel, Raquel afirma enfrentarse a «la letra más complicada» que se ha estudiado y se muestra contenta de ir mejorando poco a poco.
Un Dúo con mucha química
Supreme Deluxe sorprende una vez más, esta vez junto a Raúl. Ambos han puesto voz al Dúo Dinámico con su canción ‘Quisiera Ser’, mimetizándose para ser solo una voz. Supreme es una trabajadora nata que no deja ningún fleco suelto en sus imitaciones, logrando que una sola voz llene el plató y llegue a emocionar a la audiencia.
El empaste de voces le ha conseguido el 12 de Lolita, dejando la clasificación muy reñida con una diferencia de un punto con la ganadora de la gala.
Julia Medina: de Andalucía para el mundo
Ni un Madrid-Barça había durado tanto como lo que ha tardado Julia Medina en ganar una gala. El don que ha demostrado Julia por redes para imitar le ha otorgado el primer puesto en esta gala y su imitación de Ana Mena.
‘Madrid City’ se ha bautizado como un «temazo» con un espectáculo en directo cargado de seducción. Para lograr la magia que crea Ana Mena en el escenario, Julia se ha visto acompañada por el cuerpo de baile en su totalidad, con una coreografía que ha defendido con creces.
La dificultad, al igual que en el resto de imitaciones de esta noche, no era baja. La gaditana ha conseguido hacer las caídas de las frases idénticas, aunque la potencia de su voz ha sido un poco más gruesa que la suavidad de la malagueña.
Silvia Abril ha felicitado a Julia con su 12, puntuación que le ha concedido el título de ganadora. La cantante ha sacado su faceta de maestra y ha mandado su premio a la «Fundación FISC», una organización comprometida con la educación de los niños.
Manu Baqueiro: actor, cocinero y, ahora, cantante
Con su habitual actitud dicharachera y abierto a disfrutar como un niño, Manu Baqueiro regresa a Antena 3 en un papel muy distinto. La marcha de ‘Amar es para siempre’ y de Marcelino dejó a la audiencia sin la presencia del camarero más mítico. Así como sin las croquetas «John Wayne», actor en la que -según dicen- está inspirada la canción imitada.
Su paso por ‘Tu Cara Me Suena’ ha taído consigo una imitación de Loquillo y su ‘Feo, fuerte y formal’. Desde su entrada a plató, la actitud de Loquillo se ha adueñado del actor con la chulería y aires de cabalerosidad propias del rock star. Un buen comienzo siempre presagia una actuación elogiable, pero lo que él ha hecho en ese escenario es algo excepcional.
Tras alegrar las tardes durante más de una década, Manu ha conseguido alegrar la noche del viernes. Ha conseguido bajar su registro hasta parecerse al original de forma que no era posible encontrar al actor por ningún lado.
Mucho baile y mayores retos: esto es lo que veremos en la Gala 6
El próximo viernes, ‘Tu Cara Me Suena’ se acerca a la mitad de la edición con unos concursantes sobrados de energía y con desafíos para sorprender no solo a la audiencia, sino también al jurado y a ellos mismos.
La Gala 6 viene cargada de imitaciones caracterizadas por el baile, lo que promete poner al plató en pie en más de una ocasión. Valeria Ros probará a alzarse en la clasificación con un training vip para imitar a Diego Domínguez, mientras que Raquel Sánchez-Silva estará acompañada por una parte de Ella baila sola con el original y copia.
Raoul imitará a Michael Bublé. A Juanra le tocará hacer trabajo de campo para imitar a Tight Fit, y para fit el entrenamiento que tendrá que llevar a cabo Miguel Lago para hacer de Chayanne. Por su parte, Conchita se enfrentará al reto de Mecano y Bustamante tendrá la opción de elegir a quién imitar entre los cinco integrantes de Magneto. Por último, Supreme Deluxe se enfrentará al desafío de imitar a Ava Max y Julia Medina interpretará a Miley Cyrus.