MasterChef 12 programa 8. Jerez de la Frontera, el amor y una batalla por los sentidos en la nueva entrega del talent culinario
El lunes 13 de mayo, será un programa 8 donde se celebra el amor por todo lo alto con unas citas entre los aspirantes en las que deberán conquistarse por el estómago. Por parejas, tendrán que repartirse ocho ingredientes afrodisíacos para preparar un plato libre en el que estos sean los protagonistas. La finalista de ‘MasterChef Junior 10’ Inés Cantero será la encargada de emparejar a los aspirantes.
En la prueba por equipos viajarán a Jerez de la Frontera, a cocinar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Y en la eliminación les espera la batalla de los sentidos.
–Programa 7 de ‘MasterChef 12–
Las Pruebas del programa 8
Para la primera prueba, también regresan a las cocinas de ‘MasterChef’ una de las parejas más queridas del talent: la formada por Eva y Jokin, aspirantes de ‘MasterChef 10’ que, tras dos años juntos, están a punto de pasar por el altar. La aspirante de ‘MasterChef Celebrity 6’ y finalista del ‘Especial de Navidad’ Carmina Barrios y el subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 7’ Manu Baqueiro también se pasarán por las cocinas para ofrecer sus mejores consejos a los aspirantes.
Además, en este desafío, los jueces sorprenderán a los aspirantes con una muy buena noticia: se vuelve a poner en juego el pin de la inmunidad.
Jerez de la Frontera, la cuna del flamenco y la tradición ecuestre
A continuación, las cocinas se trasladan a la cuna del flamenco y la tradición ecuestre. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, situada en el Palacio de Abrantes de Jerez de la Frontera, es el centro en el que se forman los jinetes más prometedores del país, algunos de ellos, con medallas olímpicas en la modalidad de Doma. En esta prueba por equipos, se rendirá homenaje al Director Técnico Honorífico de la institución, Álvaro Domecq Romero, con un menú compuesto por platos inspirados en la deliciosa gastronomía jerezana, entre los que se encuentra una caballa con tomates confitados y gazpacho jerezano y un bienmesabe de róbalo con chirivía, entre otros.
Cocinarán para 90 amigos y empleados de la Escuela. Para cumplir con este cometido, los aspirantes contarán con el apoyo de la finalista de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ Belén López.
Antonia Dell’Atte y los delantales negros
Los delantales negros deberán poner toda su concentración a disposición de la cocina, pues se enfrentarán a la batalla de los sentidos. Los aspirantes se colocarán al final de las cocinas y, a través de tres cocinados, deberán aplicar cada uno de los sentidos para preparar y presentar los platos que les encarguen los jueces. El mejor aspirante de cada cocinado se librará de la eliminación y podrá subir a la galería, mientras que el resto deberá seguir cocinando para permanecer en ‘MasterChef’.
La última batalla tendrá como protagonista un plato del chef Oriol Castro (3 soles Repsol el ‘Disfrutar’ y 2 soles Repsol en ‘Compartir’) que los aspirantes tendrán que replicar. En este reto también les acompañará la ganadora de los ‘Especiales de MasterChef’ Anabel Alonso.