Sociedad negra
Sociedad negra
Sociedad negra con María Galiana

María Galiana, Alberto Jo Lee y Chacha Huang, entre los protagonistas, de la película que pone foco en la comunidad china de Cataluña

Sociedad negra‘, la película dirigida por Ramon Térmens (‘El mal que hacen los hombres’), desembarca en los cines el 18 de octubre de 2024. Su historia está basada en la novela homónima de Andreu Martin.

El reparto protagonista lo componen: Alberto Jo Lee (‘Xtremo’), Chacha Huang (‘Perdiendo el Este’), Daniel Faraldo (‘La mujer ilegal’), Marcos Zan (‘Los Japón’), Montse Germán (‘Com si fos ahir’), Abel Folk (‘A través de mi ventana’) y María Galiana (‘Cuéntame cómo pasó‘) entre otros.

Un thriller contemporáneo con tintes de noir clásico coescrito por Ramon Térmens y Daniel Faraldo. Un relato de amor, ambición, redención, venganza… todos estos conceptos se mezclan, en una película que por primera vez pone el foco en la comunidad china de Cataluña.

Sociedad negra
Sociedad negra, película

La película rodada en Barcelona, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià del Besòs, cuenta con más de 60 localizaciones con paisajes como el puerto, las 3 Chimeneas, el cementerio de Montjuic o el Chinatown de Badalona, que adquieren una gran importancia en el trascurrir de ‘Sociedad Negra’.

Sinopsis – ¿De qué va la película ‘Sociedad Negra’?

Liang es un joven de madre china y padre español que se ha criado en el extrarradio de Barcelona. Se gana la vida dando clases de kung-fu y haciendo trapicheos con sus amigos del barrio: Pardales, ladrón de profesión con más vidas que un gato callejero, y Trancas, un camello de pocas luces, pero con un gran corazón. El gran amor de Liang es Pei Lan, una bella y misteriosa alumna que asiste a sus clases. Lo que desconoce Liang es que Pei Lan es la hija de Soong, jefe de la mafia china de Barcelona y a quien ella ambiciona poder suceder algún día.

Liang ejerce de confidente de Montse Gelabert, una inspectora de la policía quien persigue a la mafia china por haber matado a su familia años atrás.

Las pistas del dinero de los negocios sucios de la mafia llevan a Liang y Pardales hasta una tienda de ropa de Badalona. Pero en lugar de informar a la policía, nuestros anti-héroes se les ocurre una idea mejor… aunque mucho más peligrosa.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *