furiosa-mad-max-pelicula-critica-estreno

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan Furiosa: de la saga Mad Max, dirigida por George Miller. Se trata del esperado regreso al mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas de referencia de Mad Max.

Al derrumbarse el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras recorren el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Immortan Joe. Furiosa deberá superar muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el modo de volver a casa mientras los dos Tiranos luchan por hacerse con el poder.

La película está protagonizada también por Alyla Browne y Tom Burke.

Nuestra opinión de Furiosa: de la saga Mad Max

A sus 79 años, el bueno de George Miller parece estar decidido a no despedirse del cine, y menos aún de la saga Mad Max (al menos por ahora). Furiosa aterriza en las salas del mundo entero el próximo fin de semana después de presentarse fuera de concurso en el festival de Cannes.

Si en algo se diferencia esta Furiosa de Fury Road es en su historia. En Furiosa nos enfrentamos a una trama mucho más dilatada en el tiempo. La película arranca con la infancia de Furiosa (Anya Taylor-Joy), desde que es secuestrada y esclavizada por el temible Doctor Dementus (Chris Hermsworth), hasta que acaba por convertirse en la piloto del convoy oficial de La Ciudadela casi 20 años después, poco antes de los acontecimientos que se narran en Fury Road.

Furiosa no es ni pretende ser Fury Road

Además la historia de Furiosa es mucho más “estándar”. Si Fury Road parecía no empezar ni acabar, esta tiene una construcción mucho más arquetípica. Con una presentación, nudo y desenlace que abarcan 5 capítulos y que se narran durante 150 minutos.

El diseño de producción sigue siendo otro de los puntos a resaltar. El ambiente distópico es tan espeluznante como absorbente, gracias a la labor (una vez más) de Colin Gibson y Jenny Beavan.

Para la música, la banda sonora de Junkie XL vuelve a jugar un papel crucial. El sonido de los tambores resuena casi todo el trayecto del filme, elevándose las notas en los momentos mas relevantes para crear una tensión que llena todas y cada una de las escenas de acción.

Las secuencias de acción en Furiosa

Estas están mucho más medidas, como decíamos uno de los aciertos de Miller ha estado en contar una historia con un tono totalmente diferente al de Fury Road. Tanto para bien como para mal, esta historia es mucho más sencilla en ese aspecto y la acción ocupa una pequeña parte de esta cinta. A pesar de ello y de que los efectos digitales estén bastante más a la orden del día, Furiosa consigue evocar a Fury Road en muchas ocasiones creando secuencias electrizantes y trepidantes que también nos harán agarrarnos a la butaca.

Lo que también ha resultado ser una acierto ha sido la elección del cast. No solo su protagonista, sino también su villano, funcionan perfectamente en sus respectivos roles además de aportar ese atractivo para el público por contar con dos de las estrellas más aclamadas del panorama hollywoodiense.

Un cast acertado

Anya Taylor-Joy se desenvuelve a las mil maravillas en su versión de Joven-Furiosa. La actriz desprende un carisma arrollador, y con apenas 30 líneas de diálogo en su personaje, consigue plasmar las luchas internas y las emociones del mismo. Chris Hermsworth también ha conseguido impregnar a Dementus de una personalidad muy característica. A pesar de las prótesis y de estar construido bajo un sinfín de clichés, este personaje tiene muchísima presencia, y funciona por momentos como alivio cómico gracias a sus diálogos y conversaciones.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Furiosa cumple en su regreso a la saga Mad Max manteniendo el espíritu de Fury Road, pero sin repetir la misma fórmula en su propuesta. Una cinta de orígenes, con grandes dosis de acción, persecuciones y efectos digitales. Todo aderezado con los ingredientes que ya hacen reconocible el universo que ha creado su director, George Miller. Su guion, a pesar de ser algo simple, esconde algunos momentos emocionantes. Un Blockbuster de autor con una factura técnica casi impecable.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *