Si hay algo que caracteriza a Los Sims 4 es que, gracias a sus diferentes expansiones, Maxis y Electronic Arts siguen haciendo lo posible por mantenerlo vivo. ¡Viva el amor! es la más reciente de ellas y, tal y como imaginarás por su nombre, ahonda en las relaciones humanas a través del amor y, por supuesto, ofrece nuevas mecánicas y objetos a aquellos jugadores que seguimos al pie del cañón dentro de este simulador social.
Sobre Los Sims 4 ¡Viva el amor!
Que sí, que sí, que a todos nos sorprendió la posibilidad de echar un Ñiqui Ñiqui cuando descubrimos el juego base, pero es que a la hora de hablar de relaciones entre Sims, ahora hemos llegado a un nivel de posibilidades con el que nunca habíamos soñado. Prueba de ello es esta expansión, en la que los jugadores podrán crear a sus personajes un perfil en una nueva aplicación de citas llamada La casa de Cupido, con la cual podrán encontrar a su posible pareja ideal. Además, otras actividades como tener una cita ofrecen al jugador un mayor abanico de opciones a la hora de relacionarnos con otros Sims así que ¡cuidado! Pues ya no es tan sencillo como antes conquistar a un NPC.
Dentro de las profesiones llegan nuevas propuestas como, por ejemplo, la de convertirse en asesor romántico ¿Alguien recuerda la película Hitch, especialista en ligues? Pues no dista demasiado de esa extraña labor que ejercía Will Smith en la cinta.
Ciudad enamorada
Como toda gran expansión de Los Sims 4, ¡Viva el amor! trae consigo una nueva ciudad dentro del juego: Ciudad enamorada. Un lugar ideal para que tus Sims paseen de la mano y lleven a cabo todo tipo de actividades. Además, podrás acceder a nuevas zonas como Vista Hermosa, un barrio repleto de espacios verdes y lugares mágicos para pasear; Plaza Mariposa, un barrio residencial de las afueras; y Nuevo Corazón, un barrio de la parte rica con una pequeña zona de rascacielos con suites en áticos y lugares exclusivos ¿En cuál de ellos te apetece instalarte?
Además, otras zonas como Pared del Amor o el club nocturno Mirador del Amor aportan a la expansión esa frescura que mantiene viva una de las franquicias de videojuegos más icónicas de todo los tiempos.
Con todo esto y más, ¡Viva el amor! se convierte en una de las grandes propuestas jugables de estas semanas que amplía un universo que ya de por sí parecía que no podía ser más rico ¿Te atreves a vivir un auténtico amor de verano?