nobody-wants-to-die-videojuego

En las últimas semanas hemos estado inmersos en Nobody Want to Die. Este videojuego, desarrollado por Critical Hit Games y PLAION nos invita a sumergirnos en una historia policiaca al más puro estilo cine negro pero en una ambientación ciberpunk futurista que recordará, indudablemente, a películas como Blade Runner.

La historia nos lleva a un universo en el que la inmortalidad es posible gracias a la posibilidad de transmitir nuestro ser a un nuevo cuerpo como si de una carcasa se tratase. Dentro de este contexto, el detective James Karra acepta un caso extraoficial de su jefe con la única ayuda de una joven policía de enlace, Sara Kai. El tiempo va alumbrando nuevas pistas mientras lo arriesgan todo en la persecución de un asesino, descubriendo los oscuros secretos de la élite de la ciudad.

Lo más interesante de Nobody Wants to Die es que, aunque en un primer momento pueda asemejarse a un título de acción al uso, nos encontramos ante un videojuego de investigación puro. Una experiencia inversiva en primera persona que nos invita a explorar una Nueva York futurista mientras nos perdemos en un interesantísimo caso de corrupción y asesinatos.

Es muy difícil hablar de este juego sin desvelar puntos importantes de su trama, pues al fin y al cabo perseguiremos a un asesino en serie durante el tiempo que dure nuestra aventura. Valiéndonos de toda clase de objetos y mecanismos utópicos, nos adentraremos en diferentes escenarios con el fin de traer a la palestra las pistas que harán que la historia vaya avanzando.

nobody-wants-to-die-gameplaynobody-wants-to-die-gameplay
Imagen cedida por Plaion

Gracias al motor Unreal Engine 5, Nobody Wants to Die luce en ocasiones como un juego de gran presupuesto, y ese ha sido, en nuestra opinión, uno de sus grandes puntos fuertes. También lo es su inmersiva narrativa, su carismático dúo protagonista y su banda sonora, compuesta por Mikolai Stroinski (The Witcher 3, Diablo Immortal League of Legends, Age of Empires 4).

Nobody Wants to Die está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y en formato PC a través de Steam y, si amas el cine negro y las historias con una buena narrativa, es uno de esos títulos que no deberías perderte.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *