Ovación de pie y durante muchos minutos. Así la viví y eso es lo menos que se merece cada función de la recién estrenada “La Revista del Cervantes”, un maravilloso homenaje a ese género teatral tan porteño que nació hace un año por idea de Leo Cifelli, responsable de Cultura del Gobierno Nacional y de Gonzalo Demaría, director del Teatro Nacional Cervantes.
Desde entonces soñaron este espectaculo que remite a décadas pasadas de la Argentina, con dos protagonistas en el hilo del relato: Tato Bores (impecable Marco Antonio Caponi) y Enrique Pinti (fabuloso Sebastián Suñé) queriendo entrar del Limbo al Paraíso de la mano de un curioso espíritu que buscará brillar como vedette (aplauso para Mónica Antonópulos).
Todos y cada uno de los integrantes del elenco tienen uno y varios momentos de gran lucimiento, como Alejandra Radano cantando “Yira Yira” al estilo de Sofía Bozán o Carlitos Casella en un cuadro de drags, Jessica Abuchain fantástica como Eulogia o la chica WallStreet, María Rojí en su Madame Rasimí, Iride Mockert, cantando su dramática “Cocaína” y Romina Groppo en su “Cebolla”.
Javier Marra, Fabián Minelli, Fran Andrade y Jerónimo Bosia también se destacan en sus partipaciones y todos y cada uno entran y salen de escena en un show deslumbrante donde todos los talleres del teatro se pusieron a pleno para crear escenografía, pantallas, vestuario y mostrar los talentos de los elencos estables de la Orquesta (en vivo) y la Compañía de Danza Contemporánea.

 

Con un libro original de Alfredo Allende, Sebastián Borensztein, Juan Francisco Dasso, Marcela Guerty y Juanse Rausch (geniales los monólogos de Bores y de Pinti) y canciones originales de clásicos de la Revista, este espectáculo demuestra la vigencia del género y, a la vez, ironiza sobre la historia del último siglo en nuestro país, con textos en los que no faltan guiños a nuestro ser nacional y a nuestros días.
Dados los precios supereconómicos del Cervantes no tenemos dudas de esta Revista tendrá de ahora en más localidades agotadas en sus funciones de jueves a domingo. Y lo merece.
Hace tiempo que no disfrutábamos tanto de una creación profundamente argentina, original, con tanto talento sobre el escenario y un despliegue que sólo una sala oficial puede dar. Un placer. No se lo pierdan. “La Revista del Cervantes” es una joyita.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *