Prime Video estrena Su Majestad, una de las grandes apuestas de comedia española de cara a la primera mitad de año. En Soy de cine hemos podido ver ya los siete episodios que la conforman y aquí estamos para traerte nuestras impresiones sobre ella.
- Fecha de estreno: 17 de enero de 2025 en Prime Video
- Género: Comedia, Drama
- País: España
- Año de lanzamiento: 2025
- Dirección: Ginesta Guindal, Borja Cobeaga
- Reparto: Anna Castillo, Ernesto Alterio, Pablo Derqui, Ramón Barea, Ana María Vidal, Lucía Díez, Pablo Vázquez, Freddie Dennis
- Plataforma:
Prime Video
España, año 2024. Pilar, una joven princesa y futura reina de España, se ve obligada de manera repentina y precipitada a asumir el liderazgo de la monarquía tras un escándalo que afecta a su padre, el rey Alfonso XIV, y lo aparta temporalmente de la primera línea pública. En este inesperado escenario, Pilar debe demostrar a la nación que no es la irresponsable, insolente y vaga inútil que muchos creen. Aunque, tal vez, no estén del todo equivocados.
Su Majestad está protagonizada por Anna Castillo (Nowhere) y Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos). Completan el reparto Pablo Derqui (Los renglones torcidos de Dios), Ramón Barea (Historias para no dormir), Ana María Vidal (Los Artistas, primeros trazos), Lucía Díez (Un hípster en la España vacía), Pablo Vázquez (Galgos) y Freddie Dennis (La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton).
Diego San José (Venga Juan) y Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (Caminantes). La dirección corre a cargo de Ginesta Guindal (Vida Perfecta) y Borja Cobeaga. En la producción ejecutiva participan Laura Fdez. Espeso, Alejandro Flórez, Javier Méndez y Diego San José de THE MEDIAPRO STUDIO, junto con Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.
Crítica de ‘Su Majestad’
Con Su Majestad, Ginesta Guindal y Borja Cobeaga nos traen una comedia con toques de drama que, si bien no revoluciona nada, sí que nos hace pasar un buen rato. Es una de esas series que te ventilas en una tarde sin darte cuenta, con una sátira sobre la monarquía española que a ratos funciona de maravilla y a ratos cae en lo obvio, como ese amigo que se esfuerza demasiado en ser gracioso y acaba repitiendo el mismo chiste una y otra vez.
Los primeros episodios me han parecido bastante frescos y entretenidos. Anna Castillo brilla gracias a su carisma habitual, dando vida a una princesa mimada que, pese a ser un poco insoportable, tiene algo que hace que nos caiga en gracia. Ernesto Alterio, por su parte, cumple con creces, y juntos forman un dúo que funciona de maravilla en pantalla.
El problema es que, a partir del tercer episodio, la serie empieza a perder gas. La comedia, que hasta ese momento era su punto fuerte, se diluye poco a poco para abrazar un drama que no termina de cuajar. La evolución de la protagonista es demasiado brusca como para creérnosla del todo, y algunos giros de guion parecen más forzados que naturales.
A nivel visual, cumple sin alardes, y las interpretaciones son en general bastante destacables. Eso sí, la sátira se queda en la superficie. Se ríe de la realeza, de los políticos, del sistema judicial y de ciertas figuras clave del país, pero lo hace de manera tan evidente que nunca llega a incomodar de verdad. Es como si los creadores dijeran: «Mira qué atrevidos somos», pero sin mojarse demasiado.
En general, Su Majestad es una serie ligera y entretenida que se deja ver sin problemas. Sus protagonistas son lo mejor de la propuesta, pero su falta de profundidad y el bajón en su segunda mitad la convierten en un producto olvidable. Es una sátira que juega en modo fácil, sin llegar a generar el impacto que podría haber tenido si se hubiera atrevido a ir un poco más allá o si hubiera abrazado aún más la comedia.