Todos nos sorprendimos con la caracterización que logró Leo Sbaraglia del ex presidente Carlos Menem, en una serie ya terminada, que dirigió Ariel Winograd, donde dicen que está increíble Griselda Siciliani como Zulema Yoma.
Lo cierto es que ahora se informa que el producto no puede llegar a la plataforma que iba a estrenarlo porque hay problemas legales.
“El juez Carlos Goggi suspendió el estreno de la serie biográfica de Carlos Menem protagonizada por Leonardo Sbaraglia: la sanción se da porque los derechos de imagen son uno de los bienes en disputa en el juicio de sucesión del expresidente”, cuenta Breve en X.
La serie se gestó a partir de un acuerdo que firmó el propio ex presidente todavía en vida con Mariano Varela y tenía su estreno previsto en Amazon Prime Video para comienzos de este año, pero ahora se dio a conocer este dato de su impedimento judicial.
Narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem. La serie está situada en Argentina en los años ’90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social.
En la ficción participaron además de Sbaraglia y Siciliani, Cumelén Sanz como Zulemita, con la anuencia de la hija del ex presidente que avaló los guiones, Agustín Sullivan como Carlitos Jr. (ya había interpretado el personaje en la serie de Coppola y el director volvió a convocarlo), Jorgelina Aruzzi y Marco Antonio Caponi, entre otros.
POR QUE FRENARON EL ESTRENO
Según fuentes judiciales, la defensa de Carlos Nahir, a cargo del abogado Pablo Vidal Taquini, intentó sin éxito obtener documentación que acredite la cesión de derechos para realizar la serie. Incluso se mencionó que dichos derechos habrían sido entregados verbalmente, sin respaldo escrito, situación que generó preocupación al tratarse de bienes que forman parte de una sucesión en disputa.
La causa por la sucesión de Menem, fallecido en 2021, enfrenta a sus hijos reconocidos judicialmente: Zulemita Menem, Carlos Nahir Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco y su nieta Antonella Carla Menem Pinetta.
El conflicto se agravó tras reiterados pedidos de información sobre los bienes del ex presidente, en especial por parte de Nahir Menem, quien acusó a su hermana Zulemita de ocultar datos relevantes, como la administración de la emblemática propiedad “La Rosadita” en Anillaco, La Rioja.
El enfrentamiento entre los hermanos incluye causas cruzadas por hostigamiento y presuntas irregularidades en la gestión de los bienes. En marzo, una jueza penal prohibió a Nahir mencionar públicamente a Zulemita, luego de que ella lo denunciara por declaraciones ofensivas. A su vez, Nahir también la denunció penalmente, aunque Zulemita fue sobreseída.
La medida judicial sobre la serie “Síganme” representa un nuevo capítulo en la disputa familiar por la herencia de Carlos Menem, y deja en pausa un proyecto audiovisual que generó gran expectativa en el público argentino.