“Es un día muy movilizante. La Justicia me escuchó, y luego de tanta lucha, reconoce los hechos, eso es innegable y no hay vuelta atrás” dijo Thelma Fardin tras conocer el fallo judicial que ratificó la culpabilidad de Juan Darthés por violación contra la actriz.
Y agregó Fardin:”esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía una potente señal para las niñas y mujeres de Latinoamérica. Incluso a muchos varones que se conmovieron con mi historia. Hoy hay esperanzas: hemos dado un gran paso en ese camino para que las víctimas sientan la confianza a la hora de denunciar”.
 El actor mantuvo su condena a seis años de prisión con régimen semiabierto. Según los artículos 33 y 35 del Código Penal de Brasil, el régimen semiabierto le permite al condenado salir de prisión tanto para realizar trabajos comunes durante el día en “colonias agrícolas, establecimientos industriales o lugares de procedencia similar” y “asistir a cursos profesionales complementarios, de enseñanza secundaria o superior”. Una vez concluida la jornada, deberá regresar a prisión y dormir en su respectiva celda.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *