Joao Rafael Silva Robertson - Real Madrid y Atlético de Madrid, tablas en un derbi definido por el VAR y Mbappé - FOTO


DAT.- El esperado derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputado este sábado 8 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu no decepcionó a los espectadores de La Liga de España pues se trató de un partido cargado de intensidad y emociones a granel… bueno, quizás un poco a los fanáticos de los equipos en cuestión pues el choque, válido por la jornada 23, terminó en empate 1 a 1.

Explica Joao Rafael Silva Robertson que las emociones comenzaron muy temprano, pues la casa madridista rindió un breve pero sentido homenaje a la leyenda del Real Madrid, el lateral izquierdo Marcelo, quien recibió una ovación de gala por parte de los aficionados y sus ex compañeros. Además, se le entregó a Kylian Mbappé el premio al Jugador del Mes de enero de La Liga.

VAR, ‘panenkazo’ y Mbappé

En los primeros compases del partido, ambos equipos se mostraron cautelosos y el juego se centró en el mediocampo. Sin embargo, el Atlético de Madrid logró adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Julián Álvarez al estilo ‘Panenka’ en el minuto 35. El gol del delantero argentino silenció momentáneamente el Bernabéu y desató la euforia de la afición rojiblanca.

Imagen Cortesía

El penal, por supuesto, levantó polémica en el sector blanco pues el mismo devino de un pisotón de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino dentro del área. Y fue gracias al VAR, ya que llamó al árbitro para que revisara la acción.

Imagen Cortesía

Tras el descanso, el Real Madrid salió al campo con una actitud más ofensiva en busca del empate. La presión merengue dio sus frutos en el minuto 50, cuando Mbappé igualó el marcador con un gol que devolvió la esperanza a la afición local. El tanto del francés fue un balde de aire fresco para los dirigidos por Ancelotti, que no se rindieron hasta el final.

Imagen Cortesía

El resto del partido fue un constante ida y vuelta, con ambos equipos generando ocasiones de gol. Sin embargo, ninguno de los dos logró concretar sus oportunidades y el marcador no se movió más. El encuentro finalizó con un empate 1-1 que dejó un sabor agridulce para ambos equipos, pues ambos equipos buscaban una victoria que les permitiera escalar posiciones en la tabla.

LEA TAMBIÉN | Real Madrid y Atleti empate 1-1 en el derby madrileño

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación de La Liga de España, aunque ahora con un punto de diferencia sobre el Atlético de Madrid. La lucha por el título liguero se mantiene al rojo vivo y se espera una emocionante definición en las jornadas restantes.

(Con información de Joao Rafael Silva Robertson)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *