“Me dijo una cosa muy linda cuando lo visité la semana pasada, que es que lo estaba esperando, necesitaba que pase esto, fue un alivio”, contó Julieta Ortega en Implacables hablando de su hermano mayor, Martín.
Hace dos semanas el hijo mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar, de 56 años, tuvo una fuerte crisis y fue justamente Julieta junto a su hermano Luis, quienes se encargaron de judicializar
el tema para poder internarlo, en ese momento, contra su voluntad, como lo exige la Ley de Salud Mental.
Como explicó la actriz “hay que tener en cuenta que en general un adicto no tiene voluntad…entonces esperar que alguien por su propia voluntad se interne es mucho. existe poder judicializar a alguien”.

La actriz que está de gira con “Sex” contó que su hermano “está mucho mejor, estuve con él miércoles y estaba muy bien. Está agradecido, necesitaba que pase esto, se está recuperando. Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue lo mejor… la mejor decisión. Y fue una decisión nuestra, de la familia. Es algo que muchas veces tiene que pasar”.
Los Ortega son una familia muy unida y así estuvieron sus hermanos para Martín, con la ayuda de un psiquiatra que los guió en los pasos a seguir.
“Martín es genial, fue muy manso en ese sentido, es una persona tan inteligente, tan hermosa, buena persona, cooperó desde el primer momento” dijo Julieta.
La internación involuntaria en Argentina está regulada por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
Es un recurso excepcional que solo se utiliza cuando no hay alternativas ambulatorias disponibles y existe un riesgo cierto e inminente para la persona o para terceros. 

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *