Jurassic World: The Experience, aterriza a la capital de nuestro país para ofrecer a los asistentes una exposición inmersiva que les transportará de lleno a las puertas del icónico Parque Jurásico. Abierto en el espacio Ibercaja Delicias desde el pasado 30 de mayo, Jurassic World: The Experience promete acercarse lo máximo posible al mundo creado por Steven Spielberg a través de esta increíble exposición que ha recorrido (y lo sigue haciendo) las capitales y ciudades más importantes del mundo.
¿Qué es Jurassic World: The Experience?
Jurassic World: The Experience permite a sus visitantes caminar a través de multitud de salas, adentrándose en un espacio en el que los animatronics parecen criaturas tan reales como las que llegamos a ver en las películas. Aquellos que asistan, podrán encontrarse frente a frente con un Tiranosaurio Rex, un Braquiosaurio e incluso con los famosos Velociraptores. Los escenarios y el atrezo está recreado con un gran nivel de detalle, recreando con gran acierto la escenografía y la ambientación de la saga cinematográfica.
Una exposición pensada para los más pequeños
No hay ninguna duda de que esta increíble idea ha sido pensada para hacer disfrutar al público más joven (lo que hubiéramos dado muchos por ver esto de niños). La exposición se ha hecho realidad gracias a la colaboración del paleontólogo Jack Horner, creando también muchos puntos de interacción y aprendizaje para disfrutar de la experiencia a todos los niveles no solo a los más jóvenes, si no también a los fans más acérrimos de la Jurassic Park.
El recorrido de Jurassic World: The Experience
Entrada a Jurassic Park
Nuestra aventura comienza en una especie de simulación que recrea el viaje que se debería hacer en barco para llegar a la isla. En este momento se aprovecha para recordarnos algunas de las normas de la exposición, y al «desembarcar» atravesaremos las emblemáticas puertas del parque temático más famoso del cine para llegar al primer espacio de la exposición. Podremos ver al enorme Braquiosaurio e interactuar con muchos de los objetos repartidos por la sala.
Laboratorio de creación
En esta área podremos ver cómo se crean los dinosaurios y manipulan genéticamente, desde que se extrae su ADN del interior de mosquitos fosilizados, hasta que nacen de los huevos para convertirse en temibles y gigantescos dinosaurios. En esta sala además podremos interactuar también con algunos objetos y decorados e incluso con alguna cría de dinosaurio que reaccionará al acariciarla.
Los Dinosaurios de Jurassic World: The Experience
Sin duda alguna, la atracción principal de esta experiencia es la posibilidad de ver las recreaciones de los dinosaurios más queridos, como El Toro carnívoro, el Velociraptor o el Tiranosaurio Rex, uno de los dinosaurios carnívoros mas grande que jamás haya existido. Los animatronics son realmente impresionantes y el nivel de detalle hacen de la experiencia algo único y profundamente realista.
Tienda de Merchandising:
Al final del recorrido, como suele ser habitual, encontraremos una tienda donde podremos comprar infinidad de artículos y regalos que tengan que ver con la saga de Jurasic Park.
Conclusiones
Jurassic World The Experience es una exposición altamente disfrutable (en especial para los/as más peques de la casa). El nivel de recreación de los escenarios y los dinosaurios es altísimo, ofreciendo un acercamiento que sorprenderá a todos, fans y no fans de la saga cinematográfica.