
La comedia romántica LGTB dirigida por David Matamoros y protagonizado por Raúl Tejón, llega a los cines este 11 de julio
El productor y guionista David Matamoros debuta como director en solitario con ‘¿Quién quiere casarse con un Astronauta?’, una comedia romántica que mezcla humor, desamor y segundas oportunidades, en un homenaje al género que popularizó Sandra Bullock en los años 90. La película está protagonizada por Raúl Tejón, quien encarna a David, un romántico empedernido que, tras una dolorosa ruptura pública, se embarca en una misión contrarreloj para encontrar a alguien con quien casarse en Las Vegas.
Inspirada en las vivencias personales de Matamoros, la cinta ofrece una mirada divertida, vulnerable y honesta sobre el miedo al rechazo, la necesidad de afecto y la fe en los finales felices. “Sandra Bullock es la virgen para mí, yo hasta le rezo”, bromea el director, que ha construido en David su propio alter ego: “un romántico que aún cree en el amor verdadero”.
El elenco lo completan Raúl Fernández de Pablo, Alejandro Nones y Sabrina Praga, en una historia que celebra la diversidad y la posibilidad de volver a empezar, sin perder la sonrisa.
La película ha tenido un notable recorrido internacional, proyectándose en eventos como el Spanish Screenings On Tour en el American Film Market, así como en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival de Guadalajara, Maguey, la Mostra de Cinema LGTBIQ+ Endimaris, el Outshine LGBTQ+ Film Festival, LesGaiCineMad 2024, el IMAGEN+NATION Festival Film LGBT2SQUEER de Montreal y el Festival Internacional de Cine de Tel Aviv. Además, ya ha sido vendida a más de 40 países alrededor del mundo.
Sinopsis – Así es ‘¿Quién quiere casarse con un astronauta?’
Tras quince años de relación, David siente que ha llegado el momento de dar el siguiente paso con Quique. Para ello planea un viaje idílico por la Ruta 66 con boda en Las Vegas. Pero al hacer la propuesta, su pareja lo rechaza delante de todo el mundo. Convencido de querer vivir la experiencia, David decide seguir adelante con su plan. Ahora solo tiene diez días para encontrar alguien con quien casarse.