Crítica, La Favorita 1922. Serie de Telecinco.
Crítica, La Favorita 1922. Serie de Telecinco.

El éxito de ‘La Favorita 1922’ dependerá de que la serie no pierda frescura

Reseña / Opinión de de ‘La Favorita 1922’, serie de Telecinco. Estreno el 17 de marzo

Telecinco apuesta por el drama romántico de época con La Favorita 1922‘. Con un elenco mayoritariamente femenino, La favorita 1922 supone el debut televisivo de Raquel Querol y Elena Maroto, quienes comparten pantalla con actrices consolidadas como Andrea Duro, Verónica Sánchez o Maribel Salas. En su capítulo de presentación, ‘La Favorita 1922’ despliega las tramas que compondrán la primera temporada, apostando por un tono ligero y un ritmo dinámico que, en principio, auguran una serie entretenida. Sin embargo, pasado el impacto inicial, corre el riesgo de convertirse en otro drama de época más si la trama se vuelve monótona o, por el contrario, si las distintas historias que entrelaza no fluyen con naturalidad.

Empezar de cero entre fogones

La historia empieza en Sevilla, donde la marquesa Elena de Valmonte (Verónica Sánchez) y su criada Cecilia (Raquel Querol) ven sus vidas sacudidas por un suceso inesperado que las obliga a huir a Madrid. Con un pasado que la persigue, la marquesa ya no será marquesa y ambas comenzarán de nuevo, apoyándose en su pasión por la cocina.

Para ello, deciden reflotar el Bistró de Julio, un restaurante cerrado tras la muerte de su dueño. Elena busca al heredero, también llamado Julio (Luis Fernández), y le propone reabrirlo. Con la ayuda de Ana (Andrea Duro), Lourdes (Maribel Salas) y Rosa (Elena Maroto) ponen en marcha un nuevo proyecto, La Favorita Bistró.

Pero sacar adelante La Favorita no será fácil. El negocio arrastra deudas y los cobradores no están dispuestos a poner las cosas fáciles, lo que implicará a Julio en el proyecto. Además, Elena y Cecilia deberán ocultar su verdadera identidad si quieren evitar las consecuencias de lo ocurrido en Sevilla.

Un drama de época protagonizado por mujeres, ¿Otro Enola Holmes?

La Favorita 1922 nos ofrece un drama de época centrado en mujeres que tratan de sacar adelante un negocio en una sociedad que las prefiere relegadas al hogar. Con determinación, encuentran su lugar sin renunciar a su esencia, desafiando las normas sin romperlas del todo. En ese sentido, recuerda a Enola Holmes. La serie juega con el desclasamiento de Elena, que pasa de aristócrata a sobrevivir en la capital, y con una idea pragmática de progreso, en la que las protagonistas no buscan derribar el sistema, sino colarse por las grietas que deja.

El cruce de tramas y la interpretación invitan a darle una oportunidad. La ambientación y vestuario son otro motivo para no perdérsela. Un plan atractivo para el lunes 17 de marzo a las 23:00 horas.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *