
Crítica Eva & Nicole (Antena 3). Hiba Abouk y Belén Rueda protagonizan este drama lleno de venganza en el lujoso Marbella de los 80
Reseña/Opinión de la serie ‘Eva & Nicole’ de Antena 3. Tras ver el primer capítulo. Todavía sin fecha de estreno oficial.
‘Eva & Nicole’, la nueva serie de Atresmedia, en colaboración con Good Mood, estrenó su primer episodio en el Festival de Málaga 2024. Se trata de una historia de venganza, ambición y pasión, protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk, emplazada en los años 80, en una Marbella efervescente, lujosa y nocturna. Donde su objetivo final es aterrizar en el prime time de Antena 3, tras su paso por atresplayer – todavía sin fecha de estreno oficial -.
Sinopsis – Así es ‘Eva & Nicole’
Cuenta con ocho episodios y se sitúa en la Marbella de los años 80, en el mejor momento de la jetset marbellí, cuando las estrellas de Hollywood paseaban por la ciudad andaluza cada verano. En este contexto, Nicole se ha convertido en una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda. De pronto, un fantasma del pasado regresa a su vida: Eva.
Vamos a seguir con nuestro análisis, impresiones y opiniones de ‘Eva & Nicole‘, serie de Antena 3, todavía sin fecha de estreno.
Una historia con muchísima venganza
Marcando las distancias, la historia de ‘Eva & Nicole’ tiene ciertas reminiscencias a la del conde de Montecristo, pero a cara descubierta. Eva, encarnada por Hiba Abouk, regresa a la vida de Nicole con una palabra tatuada en la frente: venganza. Tras muchos años desaparecida, vuelve con un estatus social y económico muy distinto – ella era simple camarera -; ahora, se junta con gente muy poderosa y peligrosa.
En su mente, un plan trazado para vengarse de Nicole. Esa mujer que le arrebató a su novio y actual marido de la reina de la noche de Marbella. La verdad me ha sorprendido bastante el papel de Hiba Abouk porque se mete muy bien en el papel de esta serpiente viperina y pasional que va en busca de venganza. Porque, en primera instancia, aguanta muy bien el duelo interpretativo con Belén Rueda.

Hiba Abouk y Belén Rueda: un gran tándem en ‘Eva & Nicole’
Debe de imponer mucho compartir escena con una actriz de los quilates de Belén Rueda. Sobre todo, elegir una actriz que esté al nivel para no descompensar narrativamente la serie de por sí. Ahora, en este primer episodio, Hiba Abouk, cumple con creces esta misión. Se sienten dos personajes femeninos, igual de poderosos, creíbles y al mismo nivel.
Partiendo de esa base, ‘Eva & Nicole’, navega entre giros de guión un poco locos y ciertas dosis de humor. Porque hay que recordar, y creo que es importante, que la serie va destinada a la emisión en abierto con todo lo que conlleva. Va a un público amplio y un esquema narrativo distinto al pago.

Amor y venganza, dos malas compañeras
La venganza es el leitmotiv y principal combustible de ‘Eva & Nicole’. Entonces, para que la serie funcione no debe perderse en el camino. Sacar el máximo jugo a la historia del enfrentamiento de estas dos mujeres y engranar lo mejor posible los diversos giros de guión – a pesar de que son un poco predecibles -, a lo largo de la temporada. Además, a ese embrollo hay que sumar el triángulo amoroso de Eva, Nicole y Manuel.
Si hay algo que no termina de funcionar es utilizar a actrices físicamente tan distintas en los flashbacks. Sobre todo porque no hay tantos años del pasado al presente. Aunque, se puede comprender que es una manera de recalcar el paso del pasado al presente.

Visualmente atractiva
Hay que recalcar que es una serie pensada y concebida para el público del abierto, y, de ahí, el uso de ciertos recursos narrativos: como unos giros predecibles, pero bien trazados y fáciles de seguir. Que se agarra, en cierta manera, a estereotipos y tópicos de esa Marbella de los 80.
‘Eva & Nicole’ es una serie bien hecha y visualmente atractiva para el espectador que irá como anillo al dedo al abierto. Que además tiene secundarios de lujo como Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro, Javi Coll, Esmeralda Moya, Cristina Kovani, Sandra Cervera o Samy Khalil, entre otros.