
Crítica ‘The Last of Us’ temporada 2. Un inicio de entrega promete una entrega llena de emociones, mucho desarrollo de personajes, acción y tensión
Reseña | Crítica serie ‘The Last of Us’ temporada 2. Estreno el día 14 de abril de 2025 en HBO Max.
El próximo 14 de abril llega a MAX ‘The Last of Us’ temporada 2. La segunda entrega de la exitosa serie vuelve con estreno semanal, para el deleite de los espectadores que están expectantes de las nuevas aventuras de Bella Ramsey y Pedro Pascal. Además, lo hace unos días después de que la plataforma haya confirmado la renovación de la serie por una tercera temporada.
Hemos tenido la oportunidad de ver el inicio de The Last of Us’ temporada 2 en la premiere organizada por la plataforma de streaming en los cines Callao el pasado martes 8 de abril y vamos a dar nuestras primeras impresiones de los primeros compases de la serie.
Si que leyendo y descubre nuestras impresiones y opiniones sobre el inicio de la 2ª temporada de ‘The Last of Us’ que se puede ver en HBO Max.
Una nueva Elli en el horizonte
La ‘The Last of Us’ temporada 2 promete mucha evolución de personajes, especialmente, de Ellie, al haber un salto temporal de cinco años desde que les dejamos en ese cruce de caminos por última vez. Porque ya no es una niña pequeña de catorce años que está perdida en el mundo, sino que es una mujer fuerte y decidida, que parece saber exactamente lo que quiere y no hay nada que se le pude poner por delante.
No obstante, la 2ª temporada de ‘The Lat of Us’ comienza con un ritmo muy pausado, que nos muestra principalmente cómo es la nueva vida de Joel y Ellie en Jackson. Una presentación de personajes en la que el director del capítulo, creador y showrunner Craig Mazin hace que volvamos a tomar contacto con todos los personajes. Eso puede resultar algo monótono o repetitivo para los espectadores que busquen más acción o aventura desde un inicio. No es un capítulo impactante o memorable, como si era el que daba inicio a la serie.
Buenas interpretaciones y grandes efectos visuales
Lo más destacado del inicio de ‘The Last of Us’ temporada 2 es la interpretación de Bella Ramsey, que vuelve a ponerse en la piel de Ellie. Y el apartado visual del capítulo. No se puede negar que eso siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo en este episodio lo vemos cuando Ellie sale de expedición y se tiene que enfrentar a nuevas aventuras con infectados.
Es un capítulo que se disfruta mucho y tiene buenos efectos visuales, pero no rompe con las convenciones y los esquemas, no ofrece algo que no hayamos visto en otros capítulos. Y se echan de menos las escenas y los momentos de mayor implicación y conexión emocional entre los personajes, como estábamos acostumbrados a ver en la anterior. No obstante, esta nueva temporada promete sorpresas, muchos cliffhangers y tensión. Aunque, con un final abierto para poder continuar con las historias en la tercera temporada.