La nueva obra de Lou Ye, figura clave del cine chino contemporáneo, llega tras triunfar en Cannes y Valladolid. Una experiencia única entre realidad, ficción y encierro

Tras su ovacionado paso por el Festival de Cannes (Sección Especial) y su potente recepción en la Seminci de Valladolid, Elastica prepara el estreno en salas de ‘Una película inacabada‘, la nueva joya cinematográfica del visionario director Lou Ye, que llegará a los cines el 18 de julio.

Considerado uno de los máximos exponentes de la Sexta Generación del cine chino, Lou Ye regresa con su obra más intensa y sensorial hasta la fecha. ‘Una película inacabada’, protagonizada por su actor fetiche Qin Hao, te sumerge de lleno en los inciertos y desorientadores primeros días de la pandemia mundial. Una propuesta cinematográfica única, que mezcla imágenes de archivo —noticieros, vídeos caseros, grabaciones de móviles y cámaras de baja resolución— para construir un relato poético sobre el caos, la sobreinformación y la fragilidad de lo cotidiano cuando todo parecía desmoronarse.

Sinopsis – ¿de qué trata ‘Una película inacabada’?

Xiaorui, un director de cine, decide reanudar el rodaje de una película abandonada una década atrás. Reúne al elenco original y al equipo técnico, y en enero de 2020, el rodaje casi finaliza… hasta que la realidad irrumpe con fuerza: el hotel donde se alojan entra en cuarentena por la llegada de una misteriosa enfermedad. La decisión es inmediata y angustiante: ¿suspender de nuevo o continuar como se pueda?

Mientras parte del equipo escapa antes del cierre total, los que permanecen quedan atrapados, aislados en sus habitaciones, con Wuhan en confinamiento total. El único vínculo con el exterior: la pantalla del móvil. El actor principal, Jiang Cheng, mantiene el contacto con su esposa confinada junto a su recién nacido en Pekín, mientras el rodaje se transforma en un testimonio íntimo y desgarrador de un mundo detenido.

¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *