
Crítica ‘La noche siempre llega’. Netflix estrena esta semana su apuesta de cine independiente que busca hacer frente al cine algoritmo
Reseña / Opinión de ‘La noche siempre llega’, película de Benjamin Caron. Estreno en Netflix desde el 15 de agosto.
Este viernes 15 de agosto llega a la plataforma de streaming Netflix, ‘La noche siempre llega’ (2025). El nuevo thriller dirigido por Benjamin Caron y protagonizado por Vanessa Kirby (‘Los 4 fantásticos: Primeros pasos‘). La segunda película del realizador está basada en una novela del escritor Willy Vlautin
Vanessa Kirby lucha por salvar a su familia
La película nos presenta un thriller protagonizado por Kirby como la hija desesperada por ayudar a su familia en mitad de la noche y conseguir el dinero que necesitan para sobrevivir. Una historia a contrarreloj que se desarrolla, al completo, en una misma noche y en la que Kirby brilla con su interpretación. Parece que la actriz británica se ha especializado este verano en convertirse en la protectora por antonomasia. Lo veíamos solo unas semanas protagonizar también ‘Los cuatros fantásticos: primeros pasos’ (2025).
Se puede apreciar la implicación, la complicidad y el talento que ha puesto la actriz en este proyecto, del que además es la productora. Kirby se ha convertido en uno de los rostros más destacados de la interpretación en Hollywood y lo ha demostrado este verano. Refleja a la perfección esa ambición y desesperación que reina en su personaje por salir de la situación tan complicada.
¿Qué ocurre con las personas que están en los márgenes?
Sin duda, ‘La noche siempre llega’ se sostiene, además de por la interpretación de Kirby, por la inmediatez y el ritmo de la historia y el guion. Una historia trepidante que nos habla sobre la valentía, los desahucios, la superación personal, la lealtad a la familia y la capacidad de hacer frente a todas las adversidades posibles que te encuentres en la vida. Kirby le aporta una humanidad y realismo al personaje que hace que empaticemos con ella, incluso en los momentos en los que no están actuando correctamente. La planificación de Caron, siempre recurriendo a primeros planos, hace que el espectador sea capaz de apreciar aún más la capacidad de interpretación de Kirby. Parece que se va a romper en cualquier momento, pero siempre consigue volver y sobreponerse a la situación.
‘La noche siempre llega’ es la nueva apuesta de cine independiente de la plataforma de streaming. Kirby brilla, de nuevo, en esta interpretación de una mujer que se encuentra en los márgenes y se consolida como una de las grandes protagonistas del audiovisual. Sin duda, una apuesta de calidad en medio de todo el auge del cine algoritmo, en el que las historias interesantes y que profundizan en la complejidad de sus personajes son, casi, inexistentes.
Nota: 7,5/10
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café