
Un drama fantástico que explora el miedo a crecer y el deseo de pertenecer, protagonizado por Iria del Río, Roger Casamajor y la prometedora Maria Schwinning
MIMOSA y SUMENDI anuncian con entusiasmo el inicio del rodaje de ‘Agrestes‘, el primer largometraje de Bàrbara Farré, reconocida por ganar el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje con ‘La última virgen’. La cineasta catalana da el salto al largo con un drama fantástico que promete emocionar al público y marcar un antes y un después en su carrera.
La película está protagonizada por Iria del Río, Roger Casamajor y la debutante Maria Schwinning, quienes dan vida a una historia conmovedora sobre la adolescencia, el miedo a quedarse solo y la búsqueda de un lugar al que llamar hogar.
Con guion de Bàrbara Farré y Alberto Dexeus, ‘Agrestes‘ se está rodando en diversas localizaciones del Barcelonés y Girona, enmarcando la historia en paisajes que intensifican su atmósfera mágica y perturbadora.
El filme es una producción conjunta de Mimosa Produce, Sumendi, Lágrima Films, Kabak Films y Mamma Team, con la colaboración de 3Cat, Filmin y Movistar+, y el apoyo del ICAA y el ICEC. La distribución nacional correrá a cargo de A Contracorriente Films, con estreno previsto en 2026.
Sinopsis – ¿de qué trata la película ‘Agrestes’?
En el centro del relato está Atenea, una niña que crece aislada junto a otros menores sin familia, en un entorno donde hacerse mayor significa desaparecer. Su vida da un giro inesperado cuando es acogida por una familia: por primera vez, imagina que puede pertenecer, construir y soñar con un hogar propio. Sin embargo, la sombra de un futuro incierto se cierne sobre ella. Dominada por el temor a ser rechazada, Atenea tomará decisiones extremas para no perder aquello que empieza a amar.
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café