
El fenómeno cultural que nadie vio venir podría regresar con más música, fantasía y acción demoníaca
¡Una vez cazador de demonios, siempre cazador de demonios! Ese parece ser el destino de ‘Las Guerreras K-POP’, la cinta animada que ha pasado de ser una apuesta arriesgada de Sony Pictures a convertirse en un fenómeno mundial en Netflix.
Fuentes cercanas a la industria revelan, a Hollywood Reporter, que Sony Pictures y Netflix ya negocian una secuela animada, tras el éxito explosivo de esta mezcla única de música, fantasía y acción.
Récords que hacen historia: ‘Las Guerreras K-POP’ rompen Netflix y conquistan Billboard
‘Las Guerreras K-POP’, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, no solo conquistó a la audiencia juvenil y familiar: alcanzó el puesto número 1 de películas en inglés más vistas en la historia de Netflix, con 236 millones de reproducciones, superando a gigantes como ‘Red Notice’ con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
Y no para ahí: el soundtrack de ‘Las Guerreras K-POP’ hizo historia al colocar cuatro canciones simultáneamente en el Top 10 de Billboard Hot 100, encabezadas por el hit mundial “Golden” de Huntrix.
Aunque algunos analistas creen que Sony “regaló” una joya al dejar la distribución en manos de Netflix, lo cierto es que el acuerdo les ha dejado márgenes de ganancia insólitos en la industria, de hasta el 30%. Además, Netflix logró lo que muchos sueñan: un título original que se transformó en un fenómeno cultural global, impulsado por fans que ven la película hasta 8 veces seguidas.
Con una comunidad enloquecida por sus personajes y canciones, y con premios importantes en la mira (incluyendo campaña rumbo al Óscar), el anuncio de una secuela animada parece cuestión de tiempo.
Lo que viene: el acuerdo entre Sony y Netflix aún debe cerrarse, pero todo apunta a que la saga continuará. Y si algo ha quedado claro, es que la audiencia ya está lista para volver a cazar demonios… al ritmo del K-POP.
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café