
Carlos, tercer expulsado de OT 2025: “He vivido la experiencia desde la autenticidad, sin miedo a las cámaras
Hablamos con Carlos de los Reyes, el tercer expulsado de OT 2025 tras una actuación estelar y una increíble gala 4. Nos cuenta todos los detalles acerca de la convivencia, su paso por la Academia, nominaciones y actuaciones soñadas. ¡Todo esto y mucho más aquí, ni te muevas!
Nos habla sobre cómo ha sido el día a día dentro del programa, y reflexiona sobre lo que cree que está ocurriendo con los triunfitos: que muchos tienen miedo a mostrarse tal y como son por temor a ser cancelados en redes sociales. Expresa Carlos de los Reyes que “no estaba tan pendiente de las cámaras, sino del ambiente y de conocer a las demás personas que habían entrado en el programa”.
“Intentaba entender el mensaje real del jurado”
También nos cuenta cómo se tomaban en la Academia las críticas constructivas del jurado.
“En cuanto a las valoraciones del jurado, yo trataba de ver el mensaje real del veredicto, cuál era el objetivo y cuál era la clave de la valoración”, expresaba.
Todas las actuaciones que ha hecho Carlos han sido espectaculares. Personalmente, destaca su interpretación de ‘Bye Bye Bye‘, una de las más recordadas de la gala anterior. Sabemos que se lleva muy bien con Laura y Cristina, aunque también menciona con cariño a Judit.
Le preguntamos por la actuación que le habría gustado hacer con ellas y por el tema elegido. Nos comenta:
“Wow, pues es una pregunta difícil, porque Cristina y yo sí que compartimos más gustos y estilo. Con Laura, en Noche en vela, también. Y además un tema en español. Si tuviera que elegir una canción para hacer con ellas sería Nada fue un error. Hubiera sido muy chulo haberla hecho los tres”.
Sin mirar redes y con los pies en la tierra
En cuanto a las redes sociales y la repercusión que ha tenido su paso por el programa, asegura que apenas las ha mirado:
“He abierto el móvil solo para hablar con mis amigos y con mi familia. De momento, no he mirado nada de redes”.
También le han preguntado si está de acuerdo con el criterio del jurado. Su respuesta completa podéis verla en la entrevista —y no tiene desperdicio—. Además, nos da un pequeño sneak peek sobre lo que piensa del posible bloqueo de Judit dentro de la Academia:
“Judit necesita apoyo. Si no soy yo, va a ser Cristina. O va a ser Laura. Y va a conseguir lo que se proponga. No creo que esté bloqueada como tal”.
“Hay que liberarse de los miedos”
Carlos de los Reyes también habla sobre el posible encasillamiento con la elección de los temas que los concursantes interpretan durante la semana.
“Yo hubiera salvado a Judit 100%. Y sobre los temas, en mi caso, diría que no se ha dado ese encasillamiento. Pienso que si hay variedad, no es algo que encasille como tal”.

Si tuviera la oportunidad de hablar directamente con Judit, le diría que:
“Se dejase de miedos, de temores, que se quitara la barrera ya. La está levantando, pero está a medio camino todavía. Tiene que subir la barrera y liberarse del todo, dejarse evolucionar y conseguir los objetivos de manera más segura consigo misma”.
Sobre su proyecto musical y su colaboración soñada, nos adelanta:
“Va a estar fundamentado en la raíz y la tradición. Si no es folclore, son habaneras; si no son habaneras, son boleros. Baladas. Y me gustaría colaborar con Rozalén o con Marwan”.
Por último, nos desvela quién le gustaría que ganara OT y quién cree que lo va a ganar. La respuesta os va a sorprender. También nos tranquiliza en relación con los rumores de los grupos dentro de la Academia:
“Hay muy buen rollo entre nosotros, creo que se está magnificando todo un poco”.
Carlos de los Reyes se ha convertido en uno de los concursantes más icónicos de esta edición. Tiene mucho potencial y, desde el medio, queremos seguir de cerca su evolución y sus próximos proyectos musicales.