Julia Roberts y Andrew Garfield en Caza de Brujas, la nueva película de Luca Guadagnino
Julia Roberts y Andrew Garfield en Caza de Brujas, la nueva película de Luca Guadagnino

La nueva propuesta juguetona y divertida de Guadagnino sobre el debate del ME TOO protagonizada por Julia Roberts, Andrew Garfield y Ayo Edebiri

Reseña | Crítica película ‘Caza de brujas’ con Julia Roberts. Estreno el día 17 de octubre de 2025 en cines. NO contiene spoilers.

El viernes 17 de octubre llega a los cines españoles ‘Caza de brujas’ (‘After the Hunt’, 2025). La nueva película de Luca Guadagnino protagonizada por Julia Roberts, Andrew Garfield y Ayo Edebiri. El largometraje tuvo su estreno oficial en el Festival de Venecia, con polémica incluida, en el que el realizador se lanza a hablar sobre debate actual del ME TOO y la cultura woke

¿Estás dispuesto a entrar en el juego de Guadagnino?

‘Caza de brujas’ es, sin duda, una historia creada para generar polémica y debate entre los espectadores, pero desde el punto de vista de la diversión y el juego. En la que el realizador italiano se enfrente a la era post ME TOO para analizar este movimiento y sus consecuencias en la actualidad. Un análisis que, sin duda, está pensado para generar controversia entre los espectadores. Una crítica mordaz y atrevida a la corrección política en la que los actores tienen que dar vida a estos personajes complejos, enrevesados y llenos de matices. Sin duda, es el guion más complejo de Guadagnino en el que se juntan las tres historias de estos tres personajes. 

Lo que puede parecer un mensaje anti ME TOO, en realidad, está centrado en fomentar la conversación y el debate en la industria audiovisual. En una película que parece demasiado alejada de su estilo, pero en la que el director sabe imprimir su sello. Una historia más cerca de Woody Allen, al que le rinde homenaje desde los créditos iniciales. 

Podemos decir que Guadagnino ha abandonado ya completamente su estilo europeo que veíamos en sus primeros trabajos, para acercarse a un estilo propio de Hollywood. Que está diseñada para incómoda al espectador y en la que se atreve a mostrar el lado más desagradable, incómodo y repulsivo del ser humano y, en particular, de la mujer

Tráiler de la película ‘Caza de Brujas’

‘Caza de brujas’: un guion agudo, inteligente y político

El guion escrito por Nora Garrett, en el que es su debut como guionista, es agudo e inteligente en el que no está interesada en convencer al espectador de su punto de vista o argumento, sino que deja la historia abierta para que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones. Una reconstrucción de los hechos al estilo Rashōmon, en el que vemos como la misma historia y acontecimiento, se puede debatir y narrar desde diferentes puntos de vista sobre la cultura woke

Un largometraje que no busca ser complaciente ni amable, sino que tiene el objetivo de incomodar al espectador. Confía mucho en las reflexiones, la inteligencia y la emocionalidad del espectador. En el que la tensión se siente, desde la primera secuencia, a través de la música de Trent Reznor y Atticus Ross. 

El hecho de contar con Julia Roberts como esta profesora fría, antipática y distante es toda una declaración de intenciones. Una de las mayores estrellas de Hollywood, cuyo rostro se ha relacionado siempre con la bondad, la amabilidad y ha sido apodada durante años como “la novia de América”. Aquí la vemos en un personaje oscuro, en el que aborda la doble moralidad. 

‘Caza de brujas’ es una película incómoda, moralmente desagradable, pero que engancha desde el primer instante por la lucidez de su guion y sus personajes. Luca Guadagnino demuestra que es un realizador prolífico que es capaz de tratar temas actuales desde un enfoque pop, camp y actual. Y, se atreve a utilizar rostros muy conocidos de Hollywood para enfrentarse a este debate.

Nota: 7,5/10

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *