Para alegría de mucha gente que trabaja en los shows, que estuvo ensayando para que todo salga perfecto y para el despliegue en cada uno de los recitales que disfrutó y disfrutará el público que sacó sus entradas, entre $ 95000 y $ 500.000 pesos; todo es éxito alrededor de Tini.
Como se informó en LAM, finalmente los bailarines cobraron 8 millones de pesos por dos meses de ensayo y su desempeño en los 8 shows y si bien es muchísima la inversión para armar un megafestival como Futtura, también hay muchos sponsors que colaboraron para sumar a la producción que terminará recaudando una merecida fortuna si llega a los 250000 espectadores aproximadamente pautados.
Lo que pudimos averiguar es cuánto costó el alquiler de Tecnópolis, donde transcurrirán los espectáculos, a través de la buena información que nos ofreció Leo Cifelli, Secretario de Cultura de la Nación, a través de Marijó Pérez Insúa, su directora de Comunicación.
“La productora de Futtura pagó $978 millones de pesos por el alquiler de varios sectores de Tecnópolis. El monto de cada uno de los espacios es establecido por el Tribunal de Tasación de La Nación, en UVAs, y se actualiza cada 6 meses. La Secretaria de Cultura nacional administra pero no establece el valor.”
La realidad es que un valor bajo para un show (unos U$S 85000 por noche), considerando que entraron 35000 personas en el primer show y que, por ejemplo, alquilar Velez, donde entran 50000, cuesta U$S 350000.