
La nueva película de los creadores de ‘Handia’ y ‘La trinchera infinita’ nos invita a romper armarios y prejuicios. Con José Ramón Soroiz y Nagore Aranburu como protagonistas
Llega a la Cartelera Española de este fin de semana, una nueva y esperada película de temática LGTBI. ‘Maspalomas’ se estrena en cines con una historia que hará meditar a muchos y romperá estereotipos. Con la dirección de José Mari Goenaga y Aitor Arregi —conocidos como los Moriarti— autores de joyas como ‘La trinchera infinita‘, ‘Handia’ y ‘Loreak’.
José Ramón Soroiz (‘Patria’, ‘Cinco Lobitos’) y Nagore Aranburu (‘Patria’, ‘Loreak’, ‘Irati’, ‘Querer’) dan vida a su pareja de protagonistas, con un emotivo duelo entre padre e hija. Junto a ellos, otras caras conocidas como Kandido Uranga (‘La cima’), Zorion Egileor (‘El Hoyo’) y Kepa Errasti (‘Irati’), consolidando un elenco de lujo para una historia que promete tocar corazones y abrir conciencias.
La película ‘Maspalomas’ se estrena en cines el 26 de septiembre de 2025, de la mano de BTEAM Pictures. Producida por Irusoin, Moriarti, Maspalomas Pelikula AIE y Bowfinger, con la participación de RTVE, esta película se perfila como una de las grandes apuestas del cine español contemporáneo.

Sinopsis, de qué trata la película ‘Maspalomas’ – Mira su tráiler
Después de una ruptura amorosa, Vicente, un hombre de 76 años abiertamente gay, disfruta de su mejor versión en Maspalomas: sol, fiestas y placer sin culpa. Lejos del qué dirán, vive cada día como una celebración. Pero todo da un giro inesperado cuando un accidente lo obliga a regresar a San Sebastián y enfrentar su pasado.
Allí, Vicente se reencuentra con su hija, a quien abandonó años atrás, y debe mudarse a una residencia donde el ambiente conservador lo empuja a esconder nuevamente su identidad. ¿Puede uno volver al armario después de haber vivido con libertad? ¿Y es posible sanar viejas heridas cuando ya se ha vivido tanto?
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café