
Intriga, traiciones y hambre acechan a la Casa Pequeña mientras la guerra entre familias estalla de nuevo en el mercado y en las tierras
La tensión en ‘Valle Salvaje’ sube como la espuma. Primero fue la misteriosa cancelación de la reunión que José Luis y Bernardo tenían prevista justo un día después de la boda. Luego, la sorprendente orden del duque de Valle Salvaje a Julio: enviar a los jornaleros que iban a trabajar las tierras arrendadas por el duque de Miramar… directamente a las tierras del sur. Y ahora, como si fuera poco, han regresado los temidos vetos en el mercado.
Mientras Bernardo insiste en confiar en la palabra de José Luis Gálvez de Aguirre, Mercedes no se deja engañar. Conoce demasiado bien a su cuñado y sospecha que, tras conseguir que fueran testigos en la boda, está listo para volver a hacerles la vida imposible.
La guerra entre las familias está lejos de terminar. Mercedes quiere adelantarse a las jugadas de la Casa Grande, pero Bernardo, aferrado a la esperanza, prefiere esperar… aunque eso signifique agarrarse a un clavo ardiendo.
Mercedes enfrenta la realidad
Mercedes no entiende por qué Bernardo sigue en casa en vez de supervisar las tierras. Él le explica que, aunque deberían estar trabajando, los jornaleros prometidos nunca llegaron. La mayoría se fue con la excusa de una “urgencia” en las tierras del sur.
“¿De verdad te vas a creer eso?”, le espeta Mercedes. “Tenemos razones de sobra para desconfiar del duque. No podemos quedarnos de brazos cruzados”. Pero Bernardo, decidido a esperar dos días antes de actuar, insiste: solo quiere darle a su esposa la vida que merece… aunque dependa de la dudosa palabra de José Luis.
La tregua ha terminado
Mercedes trae malas noticias: “Me crucé con Pepa. Quiso comprar verduras a los comerciantes ambulantes y… ¿sabes qué pasó? Le dijeron que todo había sido comprado por la Casa Grande. No dejaron que comprara ni una sola verdura”.
El mensaje es claro: la tregua En ‘Valle Salvaje’ ha terminado y José Luis ha vuelto a la carga, cerrando el mercado a la Casa Pequeña y asfixiando a todos a su alrededor. Mercedes lo sabe: si no se mueven rápido, las cosas se pondrán muy feas.
Mientras tanto, en la Casa Grande, Eva presume de una despensa repleta con las sobras del banquete. Todo indica que José Luis está decidido a volver a ahogar a los duques de Miramar y a los habitantes de la Casa Pequeña ahora que ya consiguió lo que quería.
¿Podrán Mercedes y Bernardo sortear esta emboscada o quedarán atrapados en las redes del poderoso José Luis? ¡No te pierdas lo que viene en los próximos capítulos de ‘Valle Salvaje’!
¡Tampoco te pierdas nuestras entrevistas con Marco Pernas, Rocío Suárez de Puga y Nacho Olaizola, Alejandro Bordanove y Loren Mairena, Emma Guilera, Mari Paz Sayago e Iván Renedo, Toni Salgado, Miren Arrieta y Mateo Jalón protagonistas de ‘Valle Salvaje’!