
Un chico jamaicano quiere ser director de cine en una sociedad racista en esta aclamada serie que opta a Mejor Comedia y Actor de Comedia en los próximos BAFTA
Llega a Filmin una de las series más aclamadas de los últimos meses, tanto que se presentará en los próximos Premios BAFTA optando a dos importantes premios: el de mejor comedia y mejor actor de comedia. Se trata de ‘Soñando en negro’, una comedia fresca y original con el infalible sello de A24.
Con gran ironía y sarcasmo, esta primera temporada de ‘Soñando en negro’ pone en la palestra el “microracismo” latente de la sociedad a través de unos protagonistas que lo sufren a diario, a menudo por personas a las que se les llena la boca diciendo que “aman la diversidad cultural”. Para protagonizarla tenemos al jamaicano Adjani Salmon, que además es co-creador de la misma, basándose en sus propias experiencias.
La serie ‘Soñando en negro’ se estrena el 2 de abril de 2024 en Filmin. Está formada por 6 episodios de 25 minutos y ya ha confirmado una segunda temporada.
Sinopsis, de qué va ‘Soñando en negro’, que llega a Filmin
Narra la vida de Kwabena (Salmon), quien trabaja en una precaria empresa de reclutamiento mientras sueña (de forma figurativa y literal: se duerme en la oficina) en convertirse en director de cine. Pero su trabajo a tiempo completo es solo uno de los muchos obstáculos que le impiden cumplir su sueño. Un entorno laboral predominantemente blanco y plagado de “microagresiones” racistas, problemas para llegar a fin de mes, líos amorosos… y más.
Échale un vistazo al tráiler de la serie ‘Soñando en negro’:
«Nuestras historias suelen ser contadas por personas que no son de la comunidad. Hemos ironizado sobre esto, sobre el choque cultural entre jamaicanos y nigerianos, sobre la complicada industria del cine… También sobre la amistad entre colegas y sobre la ansiedad de empezar una relación amorosa cuando no llegas ni a fin de mes…» explica Salmon.
¿Quieres recibir todas las mañanas las publicaciones del blog?
Suscríbete a nuestra newsletter
y te llegarán al correo bien fresquitas para disfrutarlas con el café