Filmin estrena 'Los sudarios' con Vincent Cassel y Diane Kruger
Filmin estrena 'Los sudarios' con Vincent Cassel y Diane Kruger

Vincent Cassel y Diane Kruger protagonizan esta historia personal del director David Cronenberg que trata sobre la muerte, el duelo y la tecnología

El director de los clásicos ‘La Mosca’ y ‘Crash’, David Cronenberg, llega a Filmin con el estreno de ‘Los Sudarios’ («The Shrouds» en su título original). Un thriller tecnológico, inmensamente personal y basada en experiencias reales del creador, y que fue escogido por Variety como la segunda mejor película de género del año.

El cineasta se basa en una historia de duelo personal, la muerte de su mujer, para indagar en la relación entre tecnología y muerte y preguntarse sobre el más allá del fallecimiento. Para protagonizarla tenemos a Vincent Cassel («El Odio»), protagonista de la cinta, interpreta a un empresario multimillonario y viudo obsesionado con una tecnología que permita observar en tiempo real la descomposición de su mujer fallecida (Diane Kruger, «Malditos bastardos»).

La película ‘Los Sudarios’ se estrena el viernes 19 de septiembre de 2025 en Filmin. La cinta tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. El pasado 2 de agosto se proyectó en el Atlàntida Mallorca Film Fest.

Sinopsis, de qué trata la película ‘Los Sudarios’

Cuenta la historia de Karsh (Cassel), un importante gurú tecnológico y hombre de negocios de 50 años. A raíz de la muerte de su esposa y del insoportable duelo por el que pasa, inventa GraveTech, una tecnología revolucionaria y controvertida que permite a los vivos vigilar los cadáveres de sus seres queridos en sus mortajas. Una noche, varias tumbas, incluida la de la esposa de Karsh (Krueger), son profanadas. Karsh se propone localizar a los autores.

Nada mejor para conocer esta confesional nueva cinta del maestro del «body horror» que ver su avance oficial:

En palabras de Cronenberg:

Sin duda es perversa, mórbida, grotesca, pero para alguien que está de duelo como Karsh, en realidad no lo es. De hecho, es bastante saludable, una manera de salir de la desesperación, del dolor. Pero, básicamente, todo se reduce al cuerpo, como en muchas de mis películas; «el cuerpo es la realidad», y si aceptas eso, el cuerpo de una persona muerta continúa siendo una especie de realidad, y es ahí donde vive Karsh

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *