Jared Leto sacude la Comic-Con de Málaga. Tron: Ares
Jared Leto sacude la Comic-Con de Málaga. Tron: Ares

El actor y cantante presenta en la Comic-Con de Málaga su nueva película ‘Tron: Ares’

El Hall M, escenario principal de la Comic-Con de Málaga, se ha vestido de gala para el evento principal de la segunda jornada de la convención. La presentación de la nueva entrega de la saga ‘Tron’ ha llenado hasta la bandera el enorme recinto donde se llevan a cabo los main event. El espacio, engalanado con un fuerte color rojo en obvia referencia a la película, cobró vida cuando, mediante vítores, Álex de la Iglesia apareció para hacer de maestro de ceremonias.

El director español, fan confeso de la saga, sobre todo de la primera película, a la que llega a comparar con «Heavy Metal y Blade Runner», se encargó de presentar a los tres invitados que venían a promocionar la nueva superproducción de Disney. Joachim Rønning, el director de la cinta, fue el primero en entrar en escena. Pero los ánimos cambiaron radicalmente cuando el público vio aparecer a Jared Leto, seguido de su coprotagonista Jodie Turner-Smith. El público enloqueció y el evento terminó por traer el show y la locura estadounidense por primera vez a España.

Leto se ha mostrado entusiasmado por estar en aquí, recalcando en repetidas ocasiones cuanto «ama España», donde ya estuvo hace un par de meses, precisamente en Málaga, con la gira veraniega de su grupo 30 Seconds To Mars. Pero parece estar aún más entusiasmado por su participación en la saga, a la cual considera «como Star Wars». Y se encuentra especialmente orgulloso de haber trabajado con Jeff Bridges, a quien mandó un saludo al unísono con el público. También de la Iglesia tenía un entusiasmo particular, pues declaraba haber visto ya la cinta que se estrenará el 10 de octubre en nuestro país. Y, por su parte, todo eran halagos hacia el director danés y su forma de rodar acción.

Jared Leto sacude la Comic-Con de Málaga. Tron: Ares
Jared Leto y Alex de la Iglesia en la presentación de ‘Tron: Ares’

Dejando de lado los halagos, de la Iglesia dio paso a una serie de clips de la película. En la primera escena mostrada al público veíamos como los personajes de Leto y Turner-Smith se involucraban en una persecución en moto en el mundo real. Mientras que en la segunda veíamos una persecución en el mundo virtual de Tron. Y sus imágenes retrofuturistas, junto a la banda sonora techno de Nine Inch Nails (la cual el director considera clave para crear este mundo), terminaron por ganarse a los espectadores que no paraban de aplaudir y jalear.

Jodie Turner-Smith, por su parte, ha sido la encargada de explicar la sinopsis de ‘Tron: Ares’. Una historia donde los personajes no entrarán al mundo del videojuego, sino que el mundo del videojuego se trasladará al mundo real. Una historia que hablará de la IA y la tecnología y que, según de la Iglesia, son ideas que están más cerca de lo que pensamos.

El evento que, en principio, duraba dos horas y que por una mala elección de palabras del director español hizo pensar a algunos asistentes que se proyectaría la película en su totalidad, acabó por todo lo alto cuando Jared Leto, consciente de la poca visibilidad que había en algunas zonas del recinto, decidió bajar del escenario de forma mesiánica. Y pasó un buen rato haciéndose fotos con los fans.

La Comic-Con de Málaga está sufriendo un aluvión de críticas por numerosos motivos, pero hay momentos en los que sí que merece la pena.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *